Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los festejos o celebraciones al realizar una anotación son un clásico en los deportes y desde luego, en los videojuegos se han podido personalizar más de uno de ellos. En este caso hablaremos de las celebraciones en el fútbol y dentro de FIFA.

De acuerdo con Kotaku, un par de celebraciones que contribuyeron a los «comportamientos tóxicos» en partidas online no aparecerán en FIFA 21, una vez que el juego salga a la venta el próximo mes de octubre, según un editor de EA.

¿Cuáles son las celebraciones eliminadas en FIFA 21?

Se informó el día de ayer que FIFA 21 no incluirá las celebraciones de «Shush» y «A-OK» de las entregas anteriores. El primero fue utilizado con frecuencia por la comunidad online para perder el tiempo después anotar un gol, mientras que el segundo tiene cierto parecido con un gesto popularizado por los supremacistas blancos y una expresión similar fue eliminada de Call of Duty: Modern Warfare y Call Of Duty: Warzone el mes pasado.

FIFA 21: EA elimina celebraciones "tóxicas" en el juego 1
Celebraciones como «Shush» (izquierda) y «A-OK» (derecha) fueron removidas de FIFA 21

«La comunidad nos dijo que hay comportamientos tóxicos en el juego y queríamos asegurarnos de erradicarlos. Eliminamos algunas de las celebraciones que la gente pensaba que no era la mejor idea para tener en el juego.» explicó el productor principal del juego, Sam Rivera, durante un evento previo en julio.

FIFA 21 también implementará nuevas medidas con el control del tiempo, evitando que los jugadores pierdan el tiempo a propósito en partidos online, disminuirá el tiempo de secuencias para tiros de esquina, tiros libres e incluso cobros de penal.

Ciertas cinemáticas, incluyendo escenas de equipos caminando de regreso a su lado del campo después de un gol, también serán acortadas o eliminadas definitivamente para que la experiencia en línea sea más fluida.

FIFA 21 estará disponible a partir del 9 de Octubre en 3 versiones: Standard Edition, Champions Edition y Ultimate Edition. El juego podrá disfrutarse en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. 

A finales de 2020, Microsoft y Sony presentarán PS5 y Xbox Series X, por lo que se espera que también este disponible para la nueva generación de consolas.

¿Creen que EA toma la mejor decisión con estos cambios en FIFA 21?