Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Gust y Koei Tecmo la copia para reseña de Fairy Tail en PS4.

Desarrolla: Gust.
Distribuye: Koei Tecmo Games.
Estreno: 31 de Julio, 2020.

Juegálo en: PS4, PC y Nintendo Switch.
Género: RPG, Acción.
Jugadores: 1

Cuando recibimos una copia para reseña de Fairy Tail en PS4, tuvimos una mezcla entre emoción y temor, pues aunque ya habíamos escuchado hablar de la obra de Hiro Mashima, para serles honestos, no habíamos leído o vista nunca nada de ella.por lo que rápidamente nos aventamos un maratón de las aventuras de Natsu, Lucy Exceed, Happy, Gray, Erza y Wendy en su travesía en búsqueda del dragón Igneel.

Y es que hablar de una adaptación de un manga o anime a los videojuegos es algo complicado, pues podemos dividirlas entre «el mismo juego pero con un skin diferente» año con año, o bien, juegos que intentan expandir la historia con nuevas mecánicas o personajes.

Afortunadamente Fairy Tail cae en la segunda casilla, pues esta retoma el arco de los «Grand Magic Games» con elementos del manga y el anime, pero añade nuevos elementos en la historia que dan mayor profundidad a los personajes y el transfondo de la misma.

Tabla de contenido

La lucha…

Gust (Atelier) nos trae un juego que retoma lo clásico de los JRPG con luchas por turno, mágia, ataques especiales, etc, todo esto combinado con encargos y misiones especiales que tienen el mismo objetivo en todo momento, hacer de tu gremio el más importante de todos.

Reseña: Fairy Tail (PS4) 1

Pero debemos ser claros, este juego es fiel a la obra y ocupa que por lo menos conozcas algo de la misma, aunque esto puede ser un deleite para los fanáticos, pero a su vez, excluye por completo a los que no conocen la historia, y no se da tiempo de dar un resumen a los novatos.

Esto no quiere decir que no vayas a disfrutar el juego, sencillamente no vas a entender el trasfondo de lo que ocurre en pantalla.

A lo largo de escenarios que irán explorando, podrás ver a los enemigos caminando por lo que podrás decidir si enfrentarlos o simplemente pasar de largo, pero dado que tu gremio irá aumentando su reputación conforme la eliminación de enemigos en ciertas zonas la cacería o el descubrir secretos, rápidamente te verás enfrentándose a hordas de enemigos para conseguir esto.

Como RPG, Fairy Tail no añade nada a la formula, pues aunque el combate es sólido y divertido, este sistema de batalla y personalización es algo que ya hemos visto en otros juegos y de mejores formas.

Reseña: Fairy Tail (PS4) 2

Eso si, no te confundas, esto es un JRPG tradicional y requiere de toda tu atención y planeación posible, conocer las debilidades de tus enemigos y aliados, saber cómo combinar tus ataques para conseguir un daño masivo, el y pulir tus habilidades al máximo para no ser derrotado es de suma importancia, aunque no es innovador, si es emocionante.

El mundo…

Reseña: Fairy Tail (PS4) 3

El juego toma lugar durante un ataque de Hades, donde nuestros héroes se enfrentarán a este antiguo miembro del gremio y tras mucho esfuerzo, logran dañar al portador de la magia oscura, sólo para despertar al Mago Oscuro, Zeref, quien les previene del regreso del dragón negro, Achnologia, quien al atacarlos, les sella por siete años, dejando a su gremio en la sombra de lo que alguna vez fue.

Esto podría sonar algo complicado (y lo es si no conoces nada de la obra), pero todo lo que debes saber es que como en todo RPG, las cosas pasan de «salva a este gatito» a «enfréntate al Dios de la oscuridad» más rápido de lo que crees, pero los momentos que compartes con tus compañeros te darán el toque de comedia y relajamiento que requieres.

Fuera del combate, pasarás mucho de tu tiempo compartiendo experiencias con tus compañeros para mejorar tus lazos con ellos, a mayor unión, mayores serán sus habilidades en el campo de batalla.

Reseña: Fairy Tail (PS4) 4

Cada personaje tendrá una misión dividida en tres partes, que aunque no son obligatorias de completar, si te darán mayor profundidad de sus personalidades, nuevos trajes, y nuevas formas de desenvolverse en la batalla.

Conclusión:

Reseña: Fairy Tail (PS4) 5

Fairy Tail es una mezcla divertida entre JRPG’s, fantasía y estrategia con un puñado de personajes carismáticos que te mantendrán pegado a la pantalla, sobre todo si eres fanático de la historia del anime o manga.

Eso si, no busca crear algo nuevo que redefina al género en ningún momento, pero si toma uno de los mejores arcos del anime y le agrega la suficiente profundidad para explorarlo en más de una ocasión.

Este es un regreso a los juegos clásicos de JRPG, con un combate interesante y divertido, personajes entrañables, un montón de contenido extra y muchos guiños a la obra original que de seguro dejará con un buen sabor de boca a los fanáticos de Fairy Tail y novatos.