Por el momento no hay contenido en televisión de Chespirito a nivel mundial
Hace unos minutos todo el contenido digital del éxito programa clásico de Chespirito ha desaparecido del mundo, comenzado con su canal de YouTube y Blim.
La desaparición de dicho contenido a nivel mundial es debido a problemas legales entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito.
La salida del contenido fue, en palabras de Florinda Meza, viuda del comediante, responsabilidad de Televisa.
En Twitter, Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora, ofreció el siguiente comunicado:
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.”
A su vez, su hermana Graciela Gómez Fernández, lamentó que la cadena de televisión considere que los programas “ya no valen nada”.
“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia.”
Rápidamente las redes sociales se han inundado de mensajes como “catástrofe mundial”, y otros cuantos como “una excelente decisión” ante el contenido inapropiado para las generaciones actuales.
Raúl Brindis, conductor de radio y Televisión de Univisión, confirmó que el día 31 de Julio fue la última transmisión del contenido de Chespirito.
“Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños.”
Por último, la viuda del comediante respondió en Twitter que ella no formó parte de dichas negociaciones:
“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente.
Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran.”
Más información dentro de poco…