Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«A teenage bride with a baby inside
getting high on information
And buy me a star on the boulevard,
it’s Californication«

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist.

californication

El lado oscuro de la cultura pop

California; tierra de sueños, drogas, arte, asesinos seriales y la meca de la decadencia social. De ahí nace esta canción que incluye algunas referencias a la cultura pop:  tenemos a Kurt Cobain, el icónico álbum de David Bowie ‘Station To Station’, e incluso a Alderaan, el planeta la princesa Leia en Star Wars.

Recordemos que Alderaan fue destruido por El Imperio, lo que implica una analogía a la situación de California en esos años.

californication

Los miembros de la banda aseguraron que ‘Californication’ fue el tema que más se les complicó durante la grabación de su nuevo disco, así que derrotados optaron por borrarlo de la lista. No fue hasta que dos días después a John Frusciante le llegó la inspiración, compartió sus ideas con el resto de integrantes y les explicó cómo tocarla. Lo que culminó con uno de los temas más icónicos de los Red Hot Chili Peppers.

Después cuando el disco fue lanzado, Flea calificó a Californication como «el mejor disco que los Chili Peppers hayan hecho», y que sin duda es un MUST en nuestra biblioteca musical.

californication

Por cierto, ¿Recuerdan el show llamado con el mismo nombre? Pues resulta que los creadores de la serie tomaron el nombre de la canción sin permiso, lo cual culminó con una demanda de la banda contra Showtime el 19 de noviembre de 2007, pidiendo a la corte que emitiera una orden judicial permanente que prohibiese el uso posterior del título, y finalizando con la cancelación del programa.

A continuación te compartimos la canción original:

  • Canción: Californication
  • Artista: Red Hot Chili Peppers
  • Álbum: Californication (1999)
  • Escrita por: Flea, John Frusciante, Anthony Kiedis & Chad Smith
  • Género: Rock Alternativo

Canción propuesta por, Andrea Ponce.

Te puede interesar…

#CanciónDelDía: Come Together, The Beatles ?