Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

RADWIMPS bajo fuego

La película Your Name es uno de los animes más queridos y exitosos de la actualidad, que sigue a dos adolescentes en un viaje en el tiempo mientras intentan conectarse entre sí frente a una tragedia devastadora.

RADWIMPS la banda responsable de las canciones de esta película, están en problemas por algunos tweets controvertidos. Los tweets fueron compartidos por el líder de la banda en Yojiro Noda, quien recibió un gran rechazo de los fanáticos, lo que provocó que el cantante se retractara y declarara que estaba «bromeando».

El Tweet fue traducido desde la cuenta de redes sociales de Yojiro Noda y dice lo siguiente:

«He hablado sobre esto antes, pero creo que debería haber un proyecto nacional para determinar los cónyuges de personas con genes monstruosos como Shohei Ohtani, Sōta Fujii y Mana Ashida».

Varias de las principales respuestas a su tweet original compararon sus declaraciones con el nazismo:

«Puede haber otras personas que digan esto en las respuestas, pero los nazis hicieron exactamente esto», escribió un usuario. «En Alemania, reunieron al pueblo ario que se consideraba que tenía los genes ‘superiores’ por su cabello rubio y ojos azules y llevaron a cabo un proyecto secreto para crear la ‘comunidad aria superior'».

Otra respuesta dijo: «Estás confundiendo a los humanos y a los caballos de pura sangre. Da miedo que al decir «Preservemos los genes superiores» se convierta en «Eliminemos los genes inferiores». Es vital que la diversidad de semillas persista también desde un punto de vista evolutivo».

radwimps

La reacción del tweet ha persistido durante más de una semana, y muchas de las principales respuestas datan del 25 de julio o más tarde.

RADWIMPS debutó por primera vez en 2003, creando música para Your Name y Weathering With You, aunque su futuro en la creación de temas para proyectos será cuestionado gracias a esta controvertida publicación en las redes sociales.

Your Name and Weathering With You fueron dirigidos por Makoto Shinkai, quien fue capaz de crear historias románticas que combinan ciudadanos comunes con aspectos sobrenaturales que incluyen viajar en el tiempo en un caso y la manipulación del clima en el otro. Si bien aún no se ha anunciado un nuevo proyecto para Shinkai, imaginamos que alcanzará los mismos niveles de narración que se presentaron en sus dos películas anteriores.

¿Qué opinas de la controversia causada por RADWIMPS, la banda detrás de la música de Your Name and Weathering With You?

No duden en hacérnoslo saber en los comentarios.