Imagina que estás disfrutando del juego más popular del verano y cuando quieres continuar los avances en casa te das cuenta que tu Nintendo Switch y tu juego Animal Crossing: New Horizons no está. A continuación les contaremos esta trágica historia que afortunadamente pudo tener un final feliz gracias a la policía de Taiwan.

¿Cómo influyó Animal Crossing en el proceso?

De acuerdo con CTS, un taiwanés llamado Sr. Jheng perdió su Nintendo Switch en un cajero automático local. La consola de Nintendo fue encontrado por un transeúnte y entregado a la policía.

Como la policía no estaba segura de quién era el dueño de la consola, el policía que recibió la consola, se enteró del sistema de correo dentro del juego de Animal Crossing: New Horizons, y lo usó para enviar un mensaje al amigo del dueño de la consola:

Animal Crossing (Mensaje Policía Taiwan)
Mensaje enviado vía correo dentro de Animal Crossing: New Horizons

«Hola. Esta es la comisaría de policía de East Helping Rd, sucursal Daan, Taipei City. El Switch se ha separado de su propietario y se ha entregado. No tenemos otros medios para contactar al dueño, así que por favor ayúdenos y pónganse en contacto con nosotros para que puedan recuperarlo.»

Gracias a los esfuerzos del creativo oficial de policía, el Sr. Jheng se reunió nuevamente con su Nintendo Switch y su juego Animal Crossing: New Horizons, intacto.

¿Creen que hubiera tenido el mismo desenlace si la policía de su país recibiera la consola y el juego?