Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

AniCast Lab. XVI x Avex

El canal oficial de YouTube para AniCast Lab, comenzó a transmitir un corto original de anime titulado ‘Kanojo wa Utau, Dakara Boku wa‘. (Ella Canta, como si fuera el destino) el jueves. Las miembros del grupo de «Idols» i☆Ris, Yūki Wakai junto a Kei Kobayashi compusieron la música para el cortometraje, y escribieron, compusieron y cantaron la canción «Promise».

El anime fue producido de forma remota, con tecnologías Avex acreditadas para la producción. Nobukazu Sakai (ef: a tale of memories, Wind: A Breath of Heart), un productor conocido por su trabajo bajo la marca de juegos minori, concibió, guionó y dirigió el corto, y Kazuharu Kina diseñó los personajes.

AniCast Lab. utiliza el software XVI de AniCast que permitir a los usuarios crear anime de realidad virtual, como YouTubers virtuales, y compartirlo. AniCast utiliza Oculus Rift y Oculus Touch y la tecnología de captura de movimiento para permitir a los usuarios crear personajes animados con 3DCG utilizando sus propios movimientos. Los usuarios también pueden operar la cámara, colocar elementos y cambiar el fondo.

XVI está aportando su tecnología de realidad virtual, mientras que Avex está aportando su propiedad intelectual y la experiencia en la creación de anime de sus filiales de Avex Pictures y Flagship Line.

¿Qué te parece esta nueva tecnología? ¿Te imaginas poder tener tu propio avatar de personaje de anime?

¡Cuéntanos tu experiencia con la Realidad Virtual y dispositivos Oculus!