Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La industria cinematográfica ha estado tratando reconstruirse en medio de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), con las siguientes incógnitas: ¿Cómo y cuándo se lanzarán los grandes éxitos de taquilla que siguen posponiendo a diario?, Siendo Tenet de Christopher Nolan siendo uno de los casos más sonados.

De acuerdo con Comic Book, antes de debutar en algunos cines norteamericanos a principios de septiembre y después de ser retrasada en su estreno original en varias ocasiones, en varias ocasiones, TENƎꓕ es considerada por muchas personas como la primera a prueba de la nueva evolución de la taquilla después de la pandemia.

Las expectativas para la película son bastante altas. Según los que ya han experimentado parte de la presentación de la película en los cines, la espera definitivamente habrá valido la pena.

Tenet

¿Qué opina la gente de TENƎꓕ?

Dada la relación existente entre Nolan y IMAX, y el hecho de que Tenet fue filmado enteramente con equipo IMAX, la mirada detrás de las escenas era probablemente de esperar. Aunque Gelfond no se extendió más sobre qué tipo de «vistazo» de TENƎꓕ recibieron los empleados de IMAX, los comentarios van relacionados con el alboroto que ha rodeado a la película.

Varias personas de Imax se involucraron con Tenet en la fase de post-producción durante una conferencia telefónica con analistas de Wall Street. Su reacción fue:

‘Dios mío, olvidé lo genial que era estar en una película’. TENƎꓕ es una película maravillosamente filmada, maravillosamente hecha, maravillosa. …no fue sólo una persona, fueron varios empleados de Imax los que espontáneamente me dijeron eso».

Tenet

Tenet: Una cinta con grandes expectativas

IMAX también describió cómo esperan acomodar el lanzamiento no convencional de Tenet, la compañía espera que alrededor del 90% de sus 1,400 cines en todo el mundo abran sus puertas a fines de agosto.

Con el último éxito de Nolan, Dunkerque, ganando el 22% de su recaudación nacional y el 17% de su recaudación general de las proyecciones de IMAX, Gelfond tiene grandes expectativas en cómo le irá a TENƎꓕ una vez que estrene.

«A diferencia de Dunkerque, que era una película centrada en Europa, Tenet es un éxito de taquilla más tradicional de acción y thriller con el potencial de un atractivo global más amplio», añadió Gelfond.

Dunkerque | Tenet

¿De qué trata Tenet?

Tenet Reparto

TENƎꓕ seguirá a un personaje sin nombre llamado «El Protagonista» (John David Washington), que viajará a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real.

El reparto de la película incluye a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine, Himesh Patel y Kenneth Branagh.

Tenet estrenará el 26 de agosto de 2020. ¿Listos para un viaje más allá del tiempo real?