Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un poco de información procedente del último «Gigaleak» de Nintendo fue el código fuente y los archivos sin usar de Star Fox 2, incluyendo un personaje humano nunca antes visto. Terminado en 1995, Nintendo archivó el juego por miedo a que se viera inferior a la nueva generación de gráficos de la entonces consola más poderosa: PlayStation.

¿Quién es el personaje humano de Star Fox 2?

Star Fox
Star Fox 2 fue lanzado como un título desbloqueable en el SNES Classic en 2017.

De acuerdo con Kotaku, realmente no se tienen muchos datos al respecto. Ni siquiera uno de los creadores del juego, Dylan Cuthbert, lo sabe: «Ni siquiera recuerdo, ya que todo esto son prototipos preliminares, cambiamos una gran cantidad de cosas…»

«@Dylancuthbert ¿Quién es la de la izquierda en la parte inferior?»
Star Fox 2: Conoce el prototipo de una piloto afroamericana que no llegó al juego definitivo 1

Cuando los prototipos no llegan al juego final

Técnicamente es normal, que los prototipos cambien o no lleguen al juego final, sin embargo, de haber aparecido en Star Fox 2 sería el primer personaje femenino afroamericano de Nintendo en 1995, en lugar de… ¿Lenora de Pokémon Black & White hace 10 años?

Star Fox 2: Conoce el prototipo de una piloto afroamericana que no llegó al juego definitivo 2

Ella podría haber sido la representación racial de las chicas afroamericanas que jugaban Nintendo y que sin duda necesitaban cuando los videojuegos aún eran «para niños y blancos». Y lo más increíble es que ella era una piloto, tenía un cabello radiante, y desde luego ¡Haría acrobacias en el juego fenomenales!

¿Consideran que el éxito de Star Fox 2 hubiera sido mayor si esta piloto aparecia?