Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Debido a la pandemia mundial de Coronavirus (COVID-19) las apps de reparto cobraron relevancia en el mundo. Ante este panorama la empresa colombiana, Rappi, buscará ampliar sus mercados y ser la primera super app de Latinoamérica.

Rappi Entertainment

De acuerdo con Forbes, la app busca agregar más servicios a los ya vigentes: Pedir comida, súper, artículos farmacéuticos, realizar pagos o transferencias vía Rappipay, servicios de mensajeria con un Rappifavor.

“Estamos creando un ecosistema donde vamos a tener todo el entretenimiento de la industria condensado en la plataforma logrando pasar por experiencias que van a ser absolutamente disruptivas para Rappi y los usuarios solamente dentro de nuestra plataforma”, dijo Juan Sebastián Ruales, director comercial de Rappi.

Para esta nueva expansión, se ha dado a conocer: Rappi Entertainment, y las novedades que llegarán a la app son:

  • Videojuegos en línea
  • Una plataforma musical
  • Eventos en vivo
  • Compras de ropa
Rappi busca ser una súper app en 2020 con juegos, música, eventos en vivo y tienda en línea 1

Rappi Games

Rappi Games ofrecerá 150 juegos de alta calidad, sencillos e intuitivos. Habrá torneos, entrega de misiones y un plan de puntos que permitirá obtener Rappicréditos, descuentos, envíos o incluso productos gratis.

“Entendimos que no solo es un industria masiva que crece a doble dígito año contra año, es la más grande del entretenimiento, se está volviendo una referencia y la gente quiere tener acceso a los juegos no solamente en una consola. Es una industria que para 2020 se estima que haya 674 billones de horas jugadas”, agregó Ruales.

Lleva más de un mes y medio en una fase beta experimental, tiene 266 mil usuarios registrados con registros de 3.5 millones de juegos en promedio. Una vez que sea liberado para todos los usuarios, esperan que tenga un crecimiento exponencial, Ruales tiene fé en que será la que crecerá más rápido”.

Rappi Games

Rappi Music

La plataforma de música de Rappi es creada 100% en América Latina, se complementará con otra categoría nueva: Live Events. Ofrecerá una tienda donde se podrá adquirir productos oficiales de los artistas, viniles edicion especial y planea competir directamente con el gigante de la industria: Spotify.

El propósito de la compañía es alcanzar los 341 millones de suscriptores para que descubran una interfaz 360, sintonizar y descubrir música mientras pides tu súper.

Rappi Music

Live Events

La otra propuesta de Rappi Entertainment es la transmisión de eventos en vivo. A través de Rappi Live Events, esperan conectarse con artistas de todo el mundo, interactuar con ellos en tiempo real y buscar tener experiencias personalizadas. Buscarán tener 30 millones de fanáticos que usen este servicio.

«Esta categoría tendrá una forma diferente para unirse con sus usuarios, para que los artistas puedan interactuar con fans. Ofrecerá distintos modelos de monetización donde se podrá recibir dinero en tiempo real por venta de boletos, mercancía oficial y otros productos”, explica Ruales.

El servicio promete ofrecer alrededor de 50 eventos mensuales, pasando desde tecnología, literatura, deportes, música, entre otros espectáculos. Habrá presentaciones gratuitas, así como adquirir entradas para shows exclusivos. Se estima que por cada espectáculo el ingreso aproximado será de 400,000 dólares (apróximadamente 8 millones, 920 mil MXN).

Rappi busca ser una súper app en 2020 con juegos, música, eventos en vivo y tienda en línea 2

Live Shopping

De la mano de live events llegará live shopping, una experiencia de compra en tiempo real, que permitirá acceder a las marcas favoritas del público a un click de distancia y poder disfrutar de los productos adquiridos en 30 minutos.

Para esta modalidad Rappi trabajará con banners, donde habilitaran los pdoructos que utilizan los artistas en los live events, ropa que se presentará, artículos de pasarelas en vivo, entre otros. Hasta el momento, se tiene alianza con Diageo una empresa británica de bebidas alcohólicas, la cervecera AB InBev, Coca Cola y Adidas.

Rappi Live Shopping

Aún no hay fecha concreta para el lanzamiento de Rappi Entertainment, se espera que una vez que estrene para todos los usuarios, llegarán descuentos por tiempo limitado. No sería descabellado ver llegar esta app, a partir de la segunda quincena de Agosto o para el cuarto trimestre de 2020.

¿Qué opinan de Rappi Entertainment? ¿Creen que logre el cometido de ser la primera super app de Latinoamérica?