Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Se filtra información de un juego de Pokémon cancelado en 2004 1

Pokémon es una de las franquicias más populares de Nintendo, no por nada lleva más de 20 años cosechando éxitos, pues cada que se anuncia un nuevo juego los fans esperan ansiosos ver aunque sea un poco de información filtrada.

Hace unas horas, Nintendo fue victima de una filtración de archivos y conceptos de juegos que terminaron siendo cancelados, todo esto impactó a los seguidores de la empresa creadora de grandes personajes como Pikachu, Ash, y el equipo Rocket.

Pokémon para las nuevas generaciones

Éste año se reveló el regreso de Pokémon Snap, tras 21 años de su lanzamiento orignial, algo que sorprendió a todos los amantes de la franquicia. Por lo general se espera que los creadores y desarrolladores de videojuegos no renuncien a proyectos en primeras fases, aunque claro no todos los proyectos se logran al final.

En 2004 se intentó traer un concepto de un título de Pokémon desarrollado por iQue y que estaba enfocada en llevar a la franquicia a la PC.

Se filtra información de un juego de Pokémon cancelado en 2004 2

Éste proyecto tendría un conjunto variado de características en línea y usaría el GBA como controlador. La filtración revela que el juego se estaba gestando en 2004, pero desafortunadamente, no pasó mucho de la etapa conceptual. Sin embargo, la información revela que la innovación no se detendría aquí, pues el juego también tendría un concepto de región. Con esto, los jugadores encontrarían diferentes criaturas dependiendo de en qué región del mundo se estuviera (algo que se reutilizó en Pokémon GO).

¿Un proyecto ambicioso o revolucionario para su tiempo?

Sobre la base de este concepto, también habría un sistema avanzado de encuvación de huevos que proporcionaría a los jugadores diferentes huevos según las variables, como el reloj en tiempo real, el clima y la tasa de natalidad de Pokémon en la región en la que se encuentra el jugador.

Como ven, el proyecto era demasiado ambicioso, y quizás por eso nunca llegó a ninguna parte. Si bien la serie ha experimentado con spin-offs, la franquicia intenta mantiene las cosas simples y seguras con las entregas principales

¿Te hubiera gustado jugar éste concepto de Pokémon en 2004? Recuerda seguirnos en facebook para seguir informado con todo lo nuevo que #ComicConAtHome nos traerá este fin de semana