Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Junji Ito + Stephen King

#ComicConAtHome es el evento virtual de la mundialmente famosa SDCC San Diego Comic Con 2020, la convención más grande de América sobre cómics, películas, series y videojuegos debió llevarse a cabo virtualmente debido a la pandemia mundial de coronavirus. En la entrevista realizada el día de ayer al maestro del manga de terror, Junji Ito, este reveló que …amaría colaborar con el maestro del horror norteamericano, Stephen King.

junji ito stephen king
Junji Ito

King, quien ha creado personajes como Pet Semetary, The Shining, IT y The Mist, definitivamente tiene una buena cantidad de historias que funcionarían bien con el estilo artístico increíblemente detallado de Ito.

junji ito stephen king
Stephen King

La entrevista con Junji Ito, organizada por la gente de Viz Media quien ha publicado una multitud de historias originales del mangaka de terror, le preguntó a Ito ¿con quién le gustaría trabajar más?, Junji respondió que King es uno de los creadores en la cima de su lista de trabajo que le encantaría traducir en un manga. Si bien Junji ha creado una buena cantidad de historias originales, eso tampoco le ha impedido adaptar novelas o cuentos de otros escritores.

Recientemente, Ito adaptó la novela, No Longer Human, que sigue la vida maldita de un joven artista cuyas luchas internas se manifestaron como fantasmas que lo perseguían durante toda su vida. Adaptando la novela a un manga, Ito pudo capturar la naturaleza inquietante de la novela escrita por Osamu Dazai, una historia que se hizo aún más inquietante por el hecho de que fue la última de Dazai antes de suicidarse. No hace falta decir que Ito podría tomar las mismas habilidades que utilizó para adaptar la novela de Dazai para darnos una nueva visión de algunas de las historias clásicas de Stephen King.

junji ito stephen king

Si bien Junji Ito no entró en detalles sobre las historias que le gustaría adaptar del Maestro del Horror, hay mucho para elegir y personalmente nos encantaría ver a Ito abordar «It» o ¡Los zombis de Pet Sematary! Además, Ito es un amante de los gatos y seguro nos entregaría un trabajo excepcional.

¿Qué historia de Stephen King te gustaría ver a Junji Ito adaptar? ¡No dudes en hacérnoslo saber tu opinión sobre el espeluznante mundo de Junji Ito en los comentarios!