Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En la actualidad son pocas las franquicias que no han incursionado en más de un mercado diferente, tratando de satisfacer las necesidades de sus fanáticos. Los videojuegos están tomando mayor relevancia en el territorio de Hollywood, esta vez, Tetris el popular videojuego de los 80’s llegará a la pantalla grande.

De acuerdo con Baz Bamigboye, la película ya tiene director e incluso se ha revelado quien será el protagonista de la misma: Taron Egerton (Rocketman).

¿De qué tratará la película de Tetris?

Al leer el encabezado de esta nota, la mayoría pensaría que se tratará del juego como tal, quizá alguna animación o algo parecido, sin embargo la cinta no tratará sobre el juego, hablará de la disputa legal y como fue el complicado proceso para obtener los derechos de la franquicia.

Breaking: ⁦@TaronEgerton⁩ , ⁦@goldenglobes⁩ winner for ⁦@rocketmanmovie⁩ ,to portray video game designer ⁦@henkrogers⁩ in #Tetris dir by ⁦@jonsbaird⁩ .About Cold War legal skirmishes over ownership of the Tetris game.The #Maxwells were involved! pic.twitter.com/VuWYvRGMuD

— Baz Bamigboye (@BazBam) July 16, 2020

Taron Egerton dará vida al creador de Tetris, Henk Rogers, en ella veremos las adversidades que ocurrieron durante el climax de la Guerra Fría, sus batallas contra inumerables compañias de desarrolladores de software, controladas por Robert Maxwell y su hazaña para conservar los derechos que compartió con el diseñador Alexey Pajitnov, quien no había recibido reconocimiento y mucho menos compensación por su creación.

Tetris: Su live-action elige a Taron Egerton como protagonista. 1
Henk Rogers y Alexey Pajitnov

¿Qué más conocemos sobre la película de Tetris?

Tetris: La Película, será dirigida por Jon S. Baird, producida por Matthew Vaughn, quien le ofreció a Taron Egerton el papel de Gary Unwin en la éxitosa franquicia de Kingsman.

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno, y debido al triste panorama de los cines por Coronavirus, podríamos anticipar que podría estar lista como mínimo para 2022 o incluso 2023.

Tetris: Su live-action elige a Taron Egerton como protagonista. 2
Taron Egerton dará vida a Henk Rogers

La agenda de Taron Egerton y sus próximas apariciones en cine incluyen las siguientes cintas:

  • Kingsman: The Golden Circle
  • Little Shop of Horrors (Remake)

¿Qué opinan de la elección de Taron Egerton para Tetris: La Película? ¿Les llama la atención la cinta?