Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El live-action de La Sirenita está cada vez más cerca

#ComicConAtHome | Al parecer Disney quiere a Kacey Musgraves como Vanessa en La Sirenita 1

Es bien sabido que Disney siempre está en el ojo del huracán cuando se trata de sus live action, desde 2014 las princesas de las franquicias más populares regresaron a la pantalla grande, re-adaptadas en un estilo menos encantador que en las animaciones. La primer princesa en tener su live-action fue Aurora, pero no precisamente teniendo todo el protagonismo, ya que tanto el nombre como la historia se centró en la «villana» Maléfica, interpretada por Angelina Jolie.

De ahí siguió Cenicienta (2015), La Bella y la Bestia (2017) , Aladdín (2019) y la secuela de Maléfica (2019). Dando grandes y millonarias ganancias a la empresa del ratón.

La decisión de Disney y la inclusión en Ariel

#ComicConAtHome | Al parecer Disney quiere a Kacey Musgraves como Vanessa en La Sirenita 2

En 1989 conocimos a Ariel, una hermosa sirena pelirroja de 16 años que se había enamorado de un príncipe humano… Desde su estreno, La Sirenita revolucionó Disney estando casi dos años en cartelera, incluso en la actualidad es una de las franquicias más queridas y rentables.

Recordemos que Ariel tuvo sólo una voz en inglés, y Jodi Benson cantó las populares canciones de la princesa del mar en las tres películas animadas que Disney lanzó entre 1989 y 2006.

Toda la emoción de los fans tras el anuncio del live action se transformó rápidamente en mensajes de odio hacía Disney, porque aunque en las películas anteriores se respetó el parecido de las princesas con sus versiones animadas, Ariel dio un cambio algo drástico al seleccionar a Halle Bailey como protagonista. Ésto no fue del agrado de todos, y hasta la fecha el debate por cambiar o no la raza de un personaje sigue haciendo arder los foros de internet.

Pronto se unirían al cast Jacob Tremblay (Flounder), Awkwafina (Scuttle), Jonah Hauer-King (Príncipe Eric) y Melissa McCarthy (Úrsula) .

Disney en busca del lado humano de Ursula

Aunque la bruja del mar ya tiene su actriz confirmada, no debemos olvidar que en un momento de la película Úrsula se convierte en humana para poder engañar a Eric y casarse con él. En inglés, Vanessa fue interpretada igualmente por Jodi Benson, mientras que en español tuvo la voz de Isela Sotelo.

Al parecer, Disney se ha puesto en contacto con Kacey Musgraves para que sea la actriz encargada de darle vida a Vanessa, la versión humana de Úrsula. Según algunos medios la empresa ha mantenido algunos encuentros con Musgraves a través de Zoom, sin embargo, es preferible tomar esta información con precaución hasta que no se confirme de manera oficial.

La Sirenita todavía no ha comenzado sus grabaciones y los retrasos a causa del coronavirus no está facilitando que las cámaras se pongan en funcionamiento. El próximo ‘remake’ de acción real de Disney es Mulán y de nuevo como consecuencia de la COVID-19, fue pausado indefinidamente su estreno.

¿Te emociona el próximo live action de la sirenita? ¿Te gustaría ver a Kacey como Vanessa? No olvides seguir todas las noticias de #ComicConAtHome en nuestras redes sociales

Tal vez te interese