Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ubisoft se encuentra en un momento delicado…

ubisoft

Según un reporte de Gamesindustry.biz, la unión francesa Solidaires Informatique, prepara una demanda colectiva en contra de Ubisoft por acusaciones de acoso y agresión sexual contra algunos de sus empleados. Ubisoft por su parte publicó un comunicado, señalando que “no hemos estado a la altura en el pasado”. La defensa de todos los afectados por el abuso y acoso en Ubisoft estará a cargo de Maude Beckers, abogada especialista en derecho laboral y discriminación.

«Los repetidos actos de acoso y agresión sexual, los actos sexistas y la discriminación, así como la impunidad a la que el grupo ha sido sometido durante muchos años, deben explicarse y repararse. La exclusión de algunas personas prominentes, como [el director creativo] Serge Hascoët no es suficiente, ya que aquellos que se han beneficiado de las actividades del grupo se esconden bajo su liderazgo».

Señaló Solidaires Informatique en su comunicado

Debemos señalar que derivado de las acusaciones publicadas en un reporte realizado por Jason Schreier, periodista de Bloomberg, Ubisoft tomó la decisión de despedir a miembros importantes, entre ellos tres grandes ejecutivos. Sin embargo, quien destaca en esta lista es Stone Chin, Director de Relaciones Públicas que fue despedido por conducta inapropiada.

“Me han despedido la pasada semana y me comunicaron que fue por incumplir el código de conducta de la compañía”, sostiene. “No me han citado que el motivo del despido se deba a las recientes investigaciones por abuso sexual que están teniendo lugar en Ubisoft actualmente.De todos modos, sé que mis acciones como manager a lo largo de los años en la empresa han perjudicado a ciertas personas. Ha sido un periodo de reflexión y examinación personal en las últimas semanas y, ahora, reconozco que hay he causado heridas emocionales a la gente»

Delcaró Chin
ubisoft

Recordemos también la salida reciente de tres importantes ejecutivos de la compañía; Serge HascoëtYannis Mallat y Cécile Cornet quienes renunciaron después de haber sido acusados por acoso, abuso y conducta sexual indebida.

Aunque se han tomado medidas, parece ser el inicio de un problema bastante grande que podría afectar el lanzamiento de «Assassins Creed Vallhalla». Por otro lado, Solidaires Informatique ofrece soporte legal en todo momento, discreción y apoyo sin necesidad de ser agremiado, a todos aquellos interesados en sumarse a la demanda que hayan sido víctimas de los hechos por los que hoy se acusa a la empresa de videojuegos.

¿Qué opinas de las demandas contra Ubisoft?