Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

WWE 2K Battlegrounds ha surgido para apaciguar la emoción de una nueva entrega 2K de este año, y tratara de poner en primer plano la diversión y la acción arcade de los antiguos juegos de lucha.

El día de ayer, en el marco del Nintendo Direct, se presentó un gameplay dónde estuvieron presentes 4 superestrellas de WWE: La campeona de RAW Asuka (Hasta el momento de escribir está nota, aún sigue la polémica del evento Extreme Rules y en el web oficial de WWE aparece aún vigente su reinado), Big E, Kofi Kingston y Cesaro (Una mitad de los flamantes nuevos campeones en parejas de Smackdown).

WWE 2K Battlegrounds

De acuerdo con Comic Book, tras revelarse el video donde las superestrellas combaten entre sí, pudimos conocer un poco más de los detalles que tendrá el nuevo modo historia del juego, así como la mecánica y el estilo visual del juego.

Los nuevos detalles son cortesía del productor ejecutivo de Battlegrounds, Sean O’Connor, que habló con IGN sobre la campaña del juego y lo que contiene el juego.

WWE 2K Battlegrounds: Modo Campaña

El modo campaña de WWE 2K Battlegrounds comienza con la leyenda de la WWE Paul Heyman, quien está en búsqueda de la próxima gran superestrella que dominará la industria (Heyman ha impulsado carreras en su larga trayectoria dentro de WWE, uno de los más representativos sin duda es Brock Lesnar), por lo cual recurre a otra de las leyendas de la WWF/WWE «The Texas Rattlesnake» Stone Cold Steve Austin para que le ayude a encontrar esa estrella.

Podrás tomar el control de uno de los 7 personajes completamente originales diseñados específicamente para el juego y te abrirás paso luchando para conseguir un contrato.

«Se cuenta a través de estos cómics realmente geniales, y los llevas a través del largo camino para tratar de ganar un contrato, y eventualmente llegar a tener una oportunidad de demostrar el potencial en Wrestlemania. Durante la campaña, irás a varios lugares, pero tendrás que elegir el camino que tomarás. Ni siquiera puedo recordar cuántas ramificaciones hay. Algunas cosas puedes hacerlas como misión secundaria y ganar diferentes recompensas, o puedes enfocarte en el camino directamente por el oro y terminarlo antes, si quieres», explicó O’Connor.

Los jugadores podrán desbloquear distintas arenas, objetos de vanidad para los personajes creados, diferentes potenciadores, cosas así a medida que avanzan en la campaña. Derrotarás a tus oponentes con una combinación de movimientos usados en la lucha libre en la vida real y ataques exagerados, y también podrás usar potenciadores que pueden tener efectos en el ring y en tu entorno como «Aliento de Hielo», «Puño en Llamas» y «Terremoto».

  • WWE 2K Battlegrounds: Conoce la fecha de salida y el roster oficial 1
  • WWE 2K Battlegrounds: Conoce la fecha de salida y el roster oficial 2
  • WWE 2K Battlegrounds: Conoce la fecha de salida y el roster oficial 3

«El juego visualmente se parece a WWE All-Stars, y aunque en cierto modo fue una inspiración, hay algunas similitudes con muchos otros juegos de la WWE a lo largo de la historia. El equipo de desarrollo es a la vez jugador y fanático de WWE, así que han mirado todo esto y han construido el juego que querían construir, los desarrolladores de Saber Interactive, y se están asegurando de crear el mejor juego arcade que es súper divertido para saltar y jugar», declaró O’Connor.

Esto no significa que al juego le falte profundidad, sin embargo, hay muchas cosas que dominar, así que puedes llevar tu juego al siguiente nivel.

«Va muy bien con el estilo artístico […] donde es una especie de atractivo más amplio, claramente no es realista, ¿Verdad? Y nuestros movimientos no son realistas, como has visto. ¡Piensa en tirar a alguien a un cocodrilo! No es muy realista, pero es súper divertido y es súper exagerado, y los power-ups juegan muy bien en eso también.», puntualizó O’Connor.

WWE 2K Battlegrounds: Conoce la fecha de salida y el roster oficial 4

¿Qué superestrellas de WWE aparecerán en el juego?

Aún no se ha revelado la lista completa, del roster de WWE 2K Battlegrounds pero por lo visto en el tráiler y las capturas de pantalla del vasto mundo de internet, la lista es bastante impresionante hasta ahora.

Desde la presentación del juego, ya sabíamos que estrellas como Stone Cold Steve Austin, The Rock, Becky Lynch y John Cena estaban en el juego, pero ahora tenemos una lista mucho más grande que esperar, apróximadamente 70 superestrellas y leyendas de la WWE formarán parte del juego; se espera que se agreguen más posteriormente.

«Sabemos que los fans de WWE y los jugadores disfrutan de una gran variedad de experiencias, y con WWE 2K Battlegrounds, presentamos una dimensión totalmente nueva a través de un juego de estilo arcade completamente diferente a nuestra franquicia de simulación de la WWE 2K», dijo Chris Snyder, Vicepresidente de Marketing de 2K.

WWE 2K Battlegrounds: Conoce la fecha de salida y el roster oficial 5
WWE 2K Battlegrounds: Superestrellas Elegibles

Roman Reigns
Drew McIntyre
Asuka
Charlotte Flair
Ronda Rousey
Becky Lynch
Sasha Banks
Braun Strowman
John Cena
Samoa Joe
Kalisto
The Fiend / Bray Wyatt
Randy Orton
Kofi Kingston
Undertaker
Big E
Shawn Michaels (HBK)
Daniel Bryan
Andre The Giant
Yokozuna
Mankind
Sargento Slaughter
Stone Cold Steve Austin
The Rock
AJ Styles
Aleister Black
Brock Lesnar
Rey Mysterio
Seth Rollins
Goldberg
Jeff Hardy
Triple H
Sheamus
Alexa Bliss
Natalya
Xavier Woods
Dolph Ziggler
Finn Bálor
Kevin Owens
Edge

WWE 2K Battlegrounds: Conoce la fecha de salida y el roster oficial 6
WWE 2K Battlegrounds: Superestrellas Elegibles

Modos de juego

Los modos de juego confirmados para WWE 2K Battlegrounds son los siguientes:

  • Exhibición: Participa en luchas de exhibición en cualquier momento y en cualquier lugar, en acción multijugador local y online para hasta cuatro jugadores.
  • Campaña: Únete a las aventuras de siete nuevos aspirantes a la WWE, creados exclusivamente para WWE 2K Battlegrounds y compite por la oportunidad de conseguir un contrato de la WWE. Desbloquea nuevos escenarios, inspirados en lugares como un campamento de entrenamiento de estilo militar, México, Nueva York y Escocia, mientras recibes consejos de personalidades legendarias como «Stone Cold» Steve Austin y Paul Heyman.
  • Rey del campo de batalla: Enfréntate a todos los jugadores en el King of the Battleground, un modo online de último hombre en pie, donde cuatro jugadores empiezan en el cuadrilátero mientras otros cuatro esperan fuera para entrar, desafiándote a derrotarlos a todos.
  • Online: Pon a prueba tus habilidades en los torneos online y en luchas de exhibición.
WWE 2K Battlegrounds: Conoce la fecha de salida y el roster oficial 7

Versiones y bonus de Pre-Venta

WWE 2K Battlegrounds está disponible en preventa en las ediciones Standard y Digital Deluxe con un precio de $39.99 y $49.99 dólares respectivamente ($900 y $1130 MXN apróximadamente). Los jugadores que compren en preventa la versión Standard recibirán al miembro del Salón de la Fama de WWE «The Rated R Superstar» Edge.

WWE 2K Battlegrounds: Conoce la fecha de salida y el roster oficial 8

La edición Digital Deluxe ya incluye a Edge, y así mismo otras versiones de “Stone Cold” Steve Austin, The Rock y Ronda Rousey disponibles el día del lanzamiento, además de 1100 Monedas de Oro, la divisa usada dentro del juego para desbloquear a otras Superestrellas y comprar mejoras cosméticas.

WWE 2K Battlegrounds llegará a PS4, Xbox One, PC (Steam), Nintendo Switch y Google Stadia el 18 de septiembre.

¿Listos para disfrutar toda la acción de las superestrellas de WWE al estilo de WWE 2K Battlegrounds?