Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
avatar

Avatar es una de las series animadas más populares de las últimas décadas, además de tener una serie que serviría de secuela para continuar ésta gran historia, La Leyenda de Korra.

Avatar la serie que puso en alto el doblaje chileno

El doblaje chileno se ha vuelto popular y querido entre la comunidad de fans, René Pinochet (Aang), Jessica Toledo (Katara), Sergio Aliaga (Sokka), Pablo Ausensi ( Príncipe Zuko), Ximena Marchant (Toph), Mario Santander ( Tío Iroh), Yaninna Quiroz (Princesa Azula) y el resto del elenco de doblaje, brindaron una gran labor en el doblaje de ésta serie, siendo reconocidos por toda América Latina.

Hace once años se estrenó la primer adaptación live action de Avatar, siendo fuertemente criticada, tanto por su terrible adaptación, malas actuaciones y «white washing» (hacer blancos a todos los personajes de color), haciendo que las posibilidades de una secuela fuesen nulas. Sin embargo, durante los últimos años, se ha pedido por parte de los fans un live action que sea digno representante de la obra y sus personajes.

La Leyenda de Korra abordó múltiples problemas sociopolíticos, pero fue más allá de los límites del entretenimiento juvenil al crear personajes LGBTQ+, algo que Avatar no estaba listo para hacer cuando se emitió. Esta presentó a varios personajes que se identificaron como bisexuales y homosexuales, incluida la propia protagonista, Korra y Kya, la única hija de Katara y Aang.

La última escena del final de The Legend of Korra reflejó la composición de Aang y Katara de la serie original, cuando los personajes Korra y Asami se miran a los ojos en un acto destinado a establecerlos como una pareja amorosa.

Korra no fue la primer Avatar LGBTQ+

Los fanáticos descubrieron de manera diferente en la novela gráfica «The Legend of Korra: Turf Wars», que el Avatar Kyoshi era bisexual e incluso tenía una novia desde hace mucho tiempo.

Ahora que Netflix está adaptando Avatar: The Last Airbender en una nueva versión live action, este parece el momento perfecto para incluir la representación LGBTQ+ que el Avatar original no pudo retratar correctamente. Siendo live action y dirigido hacia los fanáticos originales, que ahora tienen entre 20 y 30 años, es probable que la nueva adaptación sea más madura que la versión animada.

¿Crees que es buen momento para incluir personajes LGBTQ+ al universo de Avatar ante de Korra? deja tu opinión en nuestra página de facebook, y deja tu like para mantenerte informado de las noticias ñoñas más recientes.