Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Neil Druckmann reveló que el final original de The Last of Us 2 era mucho más oscuro que el que vimos

Después de 6 años de desarrollo pudimos conocer el futuro de Ellie y Joel en The Last of Us 2, sin embargo, el final que conocemos era diferente del que originalmente se había pensado.

the last of us 2

Cuando firmamos para la secuela discutimos mucho sobre cómo debería ser el acto final, pero la decisión era que Ellie mataba a Abby. A la mitad de la producción cambiamos de opinión, queríamos que Ellie mostrara una última parte de humanidad y de Joel después de haber sido consumida por la venganza.

Muchos fanáticos hubieran estado de acuerdo con el final original, pero Druckmann no quería que Ellie perdiera su alma después de haber perdido a Joel y querer venganza.

Dejar a Abby con vida se sentía mal al inicio. Pero al final del día se sentía más honesto y de eso se trata, de ser honestos con los personajes, podemos hacer historias drásticas pero tenemos que ser consistentes con el personaje que estamos escribiendo.

The Last of Us 2: Neil Druckmann revela el verdadero final 1

Aunque el final sigue siendo tema de debate, queda claro que de haber consumado su venganza con Abby, Ellie hubiera dejado cabos suelto, ¿qué hubiera pasado con Lev?

¿Les gustó The Last of Us 2? A nosotros si, y aquí te decimos por qué.