Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Netflix ha adquirido los derechos de distribución internacional de la última película de Bob Esponja, dando un paso importante en la guerra de los servicios de streaming ante sus adversarios HBO Max, Amazon Prime y Disney+.

De acuerdo con Variety, la plataforma más importante de streaming a nivel mundial, adquirió los derechos de «Bob Esponja: Al Rescate«, el título de Paramount Animation, que sufrío dos retrasos a su fecha original de estreno en cines, debido a la pandemia provocada por Coronavirus (COVID-19).

El acuerdo alcanzado, excluye a China, donde Netflix no tiene presencia. Paramount también tiene planes de estrenar la película en territorio Canadiense ‘en algún momento’ en cines, sin tener fecha tentativa.

¿Cuándo estrenará la cinta de Bob Esponja?

La fecha de estreno internacional de la tercera película de la franquicia de Bob Esponja aún no está fijada, se espera que sea un estreno internacional en 2021, probablemente en el primer trimestre del año, aunque los representantes de Netflix y Viacom no han realizado ningún comentario al respecto.

Paramount por su parte, anunció a finales de junio que Bob Esponja: Al Rescate renunciaría por completo llegar a los cines y debutaría como un título de VOD a principios de 2021, antes de llegar a su servicio de streaming hermano CBS All Access como una exclusiva de dicha plataforma.

La adquisición es una de varias transacciones recientes entre Netflix y Paramount, incluyendo el traslado de películas como «Lovebirds» de Kumail Nanjiani e Issa Rae, «Trial of the Chicago 7» de Aaron Sorkin y «The Irishman» de Martin Scorsese.

La película de Bob Esponja: Al Rescate estrenará en Netflix a nivel mundial en 2021 1

¿Será el streaming la forma de mantener el cine en 2021?

Con un fúturo incierto a nivel mundial, la mayoría de eventos deportivos, culturales, musicales e incluso de recreación como acudir a las salas de cine han sido ‘prohibidos’ por seguridad y métodos de contrarrestar la pandemia de coronavirus. Sin embargo, una luz en el complicado camino del cine, podría recaer en las plataformas de streaming, las cuales, de seguir la tendencia así, estarían practicamente sacando a flote a la industria cinematográfica para proveer de nuevas historias al público hasta la puerta de su casa.

Irónicamente, los pioneros de este probable acontecimiento lo han liderado las cintas animadas, dirigidas para un público infantil, que puede disfrutar toda la familia. En 2020 son 2 cintas las que han estrenado de esta manera: Trolls 2 World Tour, Scoob y Bob Esponja: Al Rescate seguiría por este mismo camino.

La película de Bob Esponja: Al Rescate estrenará en Netflix a nivel mundial en 2021 2

¿Qué opinan de la reciente adquisición de Netflix y la alianza con Paramount? ¿Creen que los estrenos a través de streaming pueda beneficiar a la industria del cine?

Tal vez te pueda interesar: