Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Given

El sitio web oficial de la película de anime del manga Given de Natsuki Kizu reveló un tráiler y una canción para el anime el viernes. El proyecto de rock centimillimental regresa para interpretar la canción «Bokura dake no Shudaika» (Only Our Theme Song).

La película se estrenará el 22 de agosto después de un retraso. La película estaba programada para estrenarse en Japón el 16 de mayo, pero se retrasó debido a la preocupación por la propagación de COVID-19 en Japón.

given

La nueva marca de anime para chicos Blue Lynx de Fuji TV está produciendo la película. El anime de televisión se centra en los estudiantes de secundaria Ritsuka y Mafuyu, pero la película se centrará en los miembros adultos de la banda Haruki, Akihiko y Ugetsu.

Los miembros del elenco del anime de televisión están repitiendo sus papeles para la película. Hikaru Yamaguchi (director de Escha Chron, director de episodios del Sr. Osomatsu, Battle Spirits Double Drive) regresa para dirigir la película en Lerche. Yuniko Ayana (¡BanG Dream! Ambas temporadas, Girls Beyond the Wasteland) vuelve a escribir el guión, y Mina Ōsawa regresa para diseñar los personajes. Hiromi Kikuta y Michiru vuelven a manejar la dirección del sonido y la composición musical, respectivamente.

El artista centimillimental regresa para interpretar el tema musical de la película.

given

El anime televisivo se estrenó en el bloque de programación Noitamina de Fuji TV en julio pasado. El anime es el «primer anime basado en un manga para chicos» que se transmite en Noitamina.

Crunchyroll transmitió la serie al aire, y describe la historia:

De alguna manera, la guitarra que le encantaba tocar y los juegos de baloncesto que encontraba tan divertidos simplemente perdieron su atractivo … Eso fue hasta que Ritsuka Uenoyama conoció al azar a Mafuyu Sato. Ritsuka había comenzado a perder su pasión por la música en su vida cotidiana, pero luego escucha a Mafuyu cantar por primera vez. La canción resuena con su corazón y la distancia entre ellos comienza a cambiar.

Centimillimental interpretó el tema de apertura «Kizuato» para el anime televisivo. El grupo en el anime «Given» interpretó el tema final «Marutsuke», producido por Centimillimental.

El manga se ejecuta en la revista Cheri + de Shinshokan. La imprenta SuBLime de Viz Media para el manga de amor masculino está lanzando la serie.

Aunque Given es una serie de género shonen-ai, con historias románticas entre chicos sin escenas explícitas como el Yaoi, ha captado la atención de todo tipo de público, ya sea que te gusten los animes de amor juvenil o de música, este anime tiene buen argumento, personajes interesantes de los cuales desconocemos aún muchas cosas y canciones «llegadoras» que te hacen querer escuchar más a la banda.