Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La actriz Conchata Ferrell, mejor conocida por su papel de Berta en Two And A Half Men, fue recientemente transferida de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Charleston, Virginia Occidental a un centro de cuidados a largo plazo, tras sufrir un infarto.

De acuerdo con Dailymail UK, el traslado de Conchata Ferrell viene después de una estancia de cuatro semanas en el hospital el pasado mes de mayo según su marido Arnie Anderson, quien habló con TMZ. La actual serie de problemas de salud de Conchata comenzó en mayo cuando entró en el hospital por síntomas derivados de una infección de riñon que tuvo en diciembre pasado y en enero de este año.

Después de varios días en el hospital, la dos veces nominada al Emmy sufrió un paro cardíaco de 10 minutos sin previo aviso, manteniéndola en la UCI otras cuatro semanas. Ferrell está siendo tratada en lo que Arnie llamó «Una unidad respiratoria». Allí, está con un respirador y diálisis.

Está en condición estable y en un estado semi-consciente, consciente de su entorno pero aún capaz de comunicarse. La reciente enfermedad de Conchata Ferrell se relaciona con una estadía previa en el hospital el invierno pasado. Se sentía débil y frágil, la infección [de riñón] se extendió por todo su cuerpo y comenzó a contaminar su sangre, según TMZ.

Conchata Ferrell ha sido hospitalizada tras un ataque al corazón 1

Conchata Ferrell, trayectoría consolidada por Two And A Half Men

Aún no hay noticias sobre cómo contrajo la infección, pero su familia estaba allí a su lado con muchos parientes, incluso viajando por todo el estado para verla varias veces. Conchata le dijo a TMZ que su esposo, Arnie Anderson, ‘no se ha ocupado de nada en un día de su vida’, pero que estuvo allí cuando lo necesitó.

La estrella se casó con Arnie en 1986. Juntos, son padres de una hija, Samantha, de 38 años, que nació en 1982. Conchata es mayormente conocida por interpretar a Berta la ama de llaves en la comedia de la CBS, Two And A Half Men entre 2003 y 2015, recibió dos nominaciones al Emmy por Actriz Destacada de Apoyo en una Serie de Comedia en 2005 y 2007.

Conchata Ferrell ha sido hospitalizada tras un ataque al corazón 2

Desafortunadamente, perdió las dos nominaciones a Doris Roberts (Everybody Loves Raymond) y a Jaime Pressly (My Name is Earl). En la primera temporada solo era un papel recurrente antes de pasar a ser como parte protagonista entre la segunda y la 12ª temporada.

La última aparición de Conchata en TV fue en la serie The Ranch, apareciendo en cinco episodios como Shirley en 2017.

Esperemos pronta recuperación de Conchata Ferrell, cualquier actualización a su estado de salud estaremos notificando.