Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Doraemon la película: El nuevo dinosaurio de Nobita

El sitio web oficial de la película de anime del 2020, Doraemon Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyoryū (Doraemon the Movie: Nobita’s New Dinosaur), dio a conocer un nuevo «video especial» y una nueva imagen para la película el martes. El video agradece a los espectadores por esperar la apertura de la nueva película. La película se estrenará en Japón el 7 de agosto, después de ser pospuesta de su apertura original del 6 de marzo para frenar la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19).

El video también se transmitirá durante la serie de anime de televisión Doraemon el sábado, y los pases anticipados se pondrán a la venta el viernes. La imagen visual a continuación tiene el lema: «Bueno, es hora de partir».

Doraemon

Takuya Kimura interpreta al personaje de Gil, un hombre sospechoso que parece un mono. Observa las acciones de Nobita y guarda el secreto de la misteriosa isla. La actriz y comediante Naomi Watanabe se une al elenco invitado de la película como el personaje de Natalie, una mujer sospechosa que rastrea el viaje de Nobita y se comunica con Gil.

La historia de la película comienza con Nobita conociendo a dos dinosaurios gemelos llamados Kyu y Myu. A pesar de la similitud de la película en el título de Doraemon the Movie: Nobita’s Dinosaur, la primera película de la franquicia, la historia es completamente diferente. La nueva película es la 40ª de la franquicia, y marca el 50 aniversario del manga original.

Kazuaki Imai, director de episodios del anime televisivo Doraemon y director de la película Doraemon the Movie: Nobita’s Treasure Island de 2018, dirige la 40a película. Genki Kawamura también regresa de la película de 2018 para escribir el guión de la nueva película. Mr. Children está interpretando los temas «Birthday» y «Kimi to Kasaneta Monologue» para la película. La próxima película es la primera de la franquicia en presentar dos temas, y también es el primer trabajo para el cual Children ha escrito dos canciones.

Doraemon

La película tiene una adaptación de manga en Coro Coro Comics que se lanzó en septiembre pasado. Shintarō Mugiwara, el «aprendiz final» de Fujiko F. Fujio, está dibujando el manga.

Una adaptación de manga separada del estudiante de secundaria Ran Tokiwa se lanzó en la revista Ciao de Shogakukan en noviembre pasado. Genki Kawamura está escribiendo el manga y Shintarō Mugiwara está colaborando en el manga.

La película también inspiró un juego de Nintendo Switch que debutó en Japón el 5 de marzo. FuRyu desarrolló el juego de acción y aventura.

Las aventuras del Doraemon gato cósmico, Nobita y sus amigos nunca terminan, acompáñalos a la prehistoria y disfrutan de este gran clásico que divierte a chicos y grandes.