Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Date A Bullet

El sitio web oficial para la adaptación de anime teatral (cinematográfico) Date A Live Fragment: Date A Bullet, las novelas derivadas de Yuichiro Higashide, reveló el viernes un tráiler, una imagen promocional, las canciones temáticas y las fechas de estreno para el proyecto de dos partes. El primer anime para salas de cine en el proyecto, Date A Bullet: Dead or Bullet, se abrirá en teatros seleccionados en Japón para proyecciones el 14 de agosto. El segundo anime teatral, Date A Bullet: Nightmare or Queen, se abrirá para proyecciones en noviembre 13.

El nuevo avance muestra Date A Bullet: Dead or Bullet, mientras que el avance visual clave es sobre Date A Bullet: Nightmare or Queen.

Date A Bullet

Go Sakabe (Date A Live, Digimon Adventure tri.) Está componiendo la canción instrumental «Infermata» como tema de apertura del proyecto. Luiza está interpretando el tema final «Only wish» para Date A Bullet: Dead or Bullet, y Sakabe también está componiendo y arreglando la canción.

ELENCO

  • Asami Sanada como Kurumi Tokisaki
  • Saori Ōnishi como Reina Blanca
  • Kaede Hondo como Hibiki Higoromo
  • Mariya Ise como Tsuan
  • Rina Hidaka como Panie Ibusuki
  • Asami Seto como Yui Sagakure
  • Natsumi Fujiwara como Isami Hijikata

STAFF

Jun Nakagawa (director de episodios de Killing Bites, Saki Episode of Side A) dirige el anime en Geek Toys (Plunderer, RErideD). El nuevo autor Higashide (School-Live !, Fate / Apocrypha) está escribiendo el guión, y Naoto Nakamura (High School Fleet) está diseñando los personajes. NOCO se acredita con los diseños de personajes originales.

Date A Bullet

MANGA

Kadokawa publicó el primer volumen de la novela Date A Live Fragment: Date A Bullet en marzo de 2017, y envió el sexto volumen el 19 de marzo. NOCO ilustra las novelas.

Koushi Tachibana lanzó la serie principal de novelas ligeras Date A Live en marzo de 2011 con ilustraciones de Tsunako. La impresión Fantasia Bunko de Kadokawa publicó el volumen 22 y final de las novelas el 19 de marzo. La serie tiene 6 millones de copias impresas en todo el mundo.

ANIME

La primera temporada de la adaptación de anime de televisión Date A Live emitió 12 episodios y se estrenó en 2013. La segunda temporada emitió 10 episodios y se estrenó en 2014. Funimation transmitió la primera y segunda temporada cuando se emitieron en Japón. La película de anime Gekijōban Date A Live: Mayuri Judgment se estrenó en Japón en agosto de 2015.

La tercera temporada se estrenó en enero de 2019 y se emitió durante 12 episodios. Crunchyroll transmitió la serie en Estados Unidos. Una cuarta temporada está en proceso.

Las novelas ligeras han inspirado varios manga y videojuegos. Compile Heart está desarrollando un nuevo juego titulado Date A Live Ren Dystopia, que se lanzará para PlayStation 4 este año después de un retraso.

Date A Live

DATE A LIVE (Sinopsis)

Hace treinta años, en la frontera de Asia y Europa se produjo un extraño fenómeno llamado «Terremoto Espacial» devastó el centro de Euroasia, llevándose consigo la vida de más de 150 millones de personas. En los 5 años siguientes se produjeron terremotos espaciales menores alrededor del mundo, pero la mayoría en Japón. Luego de eso, pararon durante 25 años.

Shidou Itsuka, un estudiante de preparatoria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de la ciudad tras un nuevo terremoto espacial. Es informado por su hermana, Kotori, que esta chica es uno de los «espíritus» (seres de otra dimensión) que al llegar a la tierra hacen estallar un lugar, y dicho estallido es al que llaman «terremoto espacial».

También se entera de que su hermana es la capitana de la nave «fraxinus» del grupo «Ratatoskr», quien lo recluta con el fin de hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, Shido deberá tener una cita con ellas y hacer que se enamoren de él, para luego sellar los poderes del espíritu con un beso.

Aún no conocemos la historia de la nueva película, pero estaremos al pendiente para contarte todos los detalles.