Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Neil Gaiman llevará la historia de The Sandman al Siglo XXI.

Tres décadas después del estreno de una de las novelas gráficas más grandes de la historia, The Sandman, Neil Gaiman se encuentra adaptando su historia en no uno, sino dos formatos diferentes, el primero, es la versión en audio de la novela que estrenará el 15 de Julio en Audible. La segunda, una adaptación live-action para Netflix.

Y fue justo en la presentación de la novela auditiva que Gaiman comentó que para esta versión, él y el director, Dirk Maggs, se han mantenido completamente fieles a la obra original, mientras que para Netflix busca readaptar la historia de The Sandman al Siglo XXI (Vía ComicBook).

«Una de las cosas que continúa sonando en mi tamborcito es el tratar de explicar a todos que tienen que decirle a las personas que esto es una adaptación de las metas de las primeras tres novelas gráficas. Después de eso será Season of Mist, y esto continuará hasta The Kindly Ones, con suerte llegaremos a Sandman Overture. Para cuando acabemos, esto será un drama auditivo de 100 o 120 horas. La idea es contar todo. Podemos hacer algo que creo que es especial al tratarse de un audiolibro.

Pero lo que buscamos hacer en la Serie de Netflix es decir, ‘Ok, es 2020, digamos que hiciera a Sandman en 2020, ¿Qué haría? ¿Cómo cambiarían las cosas? ¿De qué género sería este personaje? ¿Quién sería esta persona? ¿Qué estaría pasando?‘»

The Sandman Neil Gaiman

«La gente ha tratado de hacer adaptaciones al cine o televisión en los últimos 30 años, y activamente en los últimos 25, y nunca funcionan. Nunca funcionan por los efectos especiales y lo que se ocuparía para hace esos efectos. Nunca funcionan porque intentan hacer algo adulto. La gente escribe guiones para The Sandman y siempre son para adultos, y no puedes tener una cinta de $100 millones para adultos. Eso no pasará.

Necesitas viajar a un mundo en que las narrativas largas sean una ventaja y no una desventaja. Y el hecho de que existan setenta y cinco números de Sandman – básicamente 13 libros – es algo bueno. No es algo que nos retrase. Está de nuestro lado. Además tenemos el hecho de que estamos en un mundo en que en el que podemos tomar ventaja de cosas que sólo existían en el arte de un cómic ahora pueda volverse una realidad.

Me llegan estos correos de la producción de The Sandman de Netflix y se los quiero mostrar a todos, pero no puedo. Están muy confiados, pero los reviso y me emociono. El otro día me mandaron un diseño del Castillo de Lucifer, las Puertas del Infierno y varias partes del infierno y me quedo de ‘Esto es increíble, Dios Mio’. No hubiéramos podido hacer eso hace cinco años, menos hace 10 años. La tecnología no existía. El presupuesto no estaba ahí. No existia la audiencia. No había un sistema de streaming. Nadie nos hubiera dejado hacer Preludes and Nocturnes o The Doll’s House. El mundo no estaba listo. pero ya lo está. Nos ha alcanzado.»

Las 10 mejores historia de Neil Gaiman

El audiolibro de The Sandman estrena el 15 de Julio en Audible..