Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras el anuncio de su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, el rapero Kanye West dijo que de ser el nuevo mandatario, gobernaría como lo hacen los Wakandianos en la película de Marvel Pantera Negra.

Kanye West

Tras dar la noticia, se ha encontrado con opiniones encontradas sobre su decisión, por lo que la revista Forbes habló con él para conocer más detalles sobre su posible presidencia.

“A muchos africanos no les gustó la película [Black Panther] y la representación que se hacía de ellos en Wakanda. Pero voy a usar el marco de Wakanda en este momento porque es la mejor explicación de cómo nuestro grupo de diseño se sentirá en la Casa Blanca». dijo el rapero.
Y añadió que como en la película él sería uno de los humanos más poderosos del planeta y que su mandato se parecería a la escena «cuando el rey va a visitar a esa científica para que le envuelva los zapatos. Sólo la cantidad de innovación que puede conseguirse, la cantidad de innovación en medicina -como la gran industria farmacéutica- vamos a trabajar, innovar, juntos”. finalizó

La referencia de West se da en la escena de la película donde Shuri le muestra a su hermano unas zapatillas que se ponen de forma automática,ya que Wakanda es una nación con un gran poder tecnológico.

Por las palabras del rapero, la ciencia es importante en su campaña, sin embargo Kanye West también se reconoce por ser una persona antivacunas.