Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Universal está introduciendo una serie de películas de Blumhouse en el calendario de estreno en cines, como las coproducciones de Miramax-Trancas International: Halloween Kills y su secuela Halloween Ends, así como The Forever Purge. Candyman, de MGM-Bron Creative-Monkeypaw, se estrenará tres semanas después.

De acuerdo con Deadline, Halloween Kills, de David Gordon Green, que ya está en fase de postproducción, sera trasladada del viernes 16 de octubre de 2020 al viernes 15 de octubre de 2021, que es donde Universal colocó originalmente como la fecha de estreno para Halloween Ends.

La secuela pasa de la fecha antes mencionada de 2021 al 14 de octubre de 2022, fecha donde Universal tenía reservada para una película (aún sin título) de Blumhouse. John Carpenter y Gordon Green publicaron una nota notificando los cambios en redes sociales que se puede leer a continuación:

Halloween Kills: Universal

Universal: ¿Movimientos estratégicos en el cine?

Mientras tanto, Candyman se estrenará en la fecha prevista originalmente de Halloween Kills del 16 de octubre de este año. El otro gran título del estudio el 16 de octubre es el lanzamiento de la edición limitada de Searchlight de The French Dispatch de Wes Anderson.

Forever Purge, que fue eliminada temporalmente del calendario de lanzamientos después de haber sido programada originalmente para el 10 de julio, se estrenará el 9 de julio de 2021.

Con la reapertura de los principales cines aún en el limbo, con Nueva York y Los Ángeles cerrados debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), Universal está tomando precauciones: En lugar de mover continuamente las películas por el calendario, tomaron sus películas y las pospusieron en lo más «tarde» del calendario; con la esperanza que para entonces toda la situacion global este bien.

Además, con las producciones de largometrajes detenidas en su mayoria, el 2021 tendrá una gran necesidad de títulos. La última cinta de Halloween fue el título de mayor recaudación de la franquicia en 42 años, con ingresos cercanos a 255,5 millones de dólares en todo el mundo.

John Carpenter también publicó en sus redes sociales lo siguiente:

¿Qué opinan del retraso de las cintas de terror de Universal y Blumhouse?