Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hubiera sido otra historia y un mundo abierto The Last of Us 2

The Last of Us 2 ha sido un juego que ha cautivado a muchos jugadores y también ha provocado que hay reacciones encontradas por sucesos en la historia que son bastante fuertes. Pero, recientemente desde IGN se ha publicado información que haría ver un juego totalmente diferente a lo que Naughty Dog publicó.

A continuación puede haber spoilers:

Y es que de entrada, el juego sería un mundo abierto ubicado en Jackson en donde Ellie y Joel pasan su vida después de los sucesos de la primera entrega del juego y donde comienza el 2, pues bien, Joel y su hermano Tommy de igual manera hubieran salvado a Abby, tal y como sucede en el 2, pero estaríamos haciendo misiones con Abby ya que ella se integraría completamente a la comunidad, hasta que ella revelará sus verdaderas intenciones hacia Joel.

the last of us 2

Este cambio nos hubiera quitado las áreas de 360° que hemos estado explorando y al momento de la muerte de Joel tendríamos que usar a Ellie para ir matando a cada uno de los miembros del grupo de Abby, sin importar el orden que hubiéramos escogido, hasta llegar a ella.

Neil Druckmann, también explica que está idea no hubiera podido encajar con la narrativa del juego y es por eso que con cada revisión se cambio a un juego linea, pero también se fue reduciendo la parte inicial de Abby como personaje jugable y hasta acercar más al principio la muerte de Joel, tal y como lo vemos en el juego a final de cuentas.