Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a NIS America la copia para reseña de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III en el Nintendo Switch.

Desarrolla: Falcom Engine Software.
Distribuye: NIS America.
Estreno: 30 de Junio, 2020.

Género: JRPG.
Clasifcación: Adolescentes, Adultos.
Juégalo también en: PC, PS4.

El Nintendo Switch sigue sigue amasando su amplio repertorio de RPG’s, desde Skyrim hasta The Witcher 3, pasado por Xenoblade Chronicles hasta Final Fantasy, y ahora, la consola híbrida de Nintendo suma uno de los reciente éxitos del PS4 y PC The Legend of Heroes: Trials of Cold Steel III (El cual reseñamos previamente).

Y es que el nombre The Legend of Heroes no te suene al principio, esta es una franquicia que tiene desde 1999 trayéndonos algunos de los JRPG’s más interesantes y inmersivos, con decenas de entradas y spin-offs en el proceso.

Ahora, la serie llega por primera vez al Switch con la tercera parte de su saga Trials of Cold Steel, donde nuevamente vamos a tomar el control de Rean Schwarzer, quien es un nuevo instructor del Campus, y deberá cumplir la misión de liderar la nueva Clase VII.

¿Esta versión portátil es igual de buena que sus hermanas?

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

Comencemos por lo más obvio, ¿esta versión está a la par de las ediciones de PS4 y PC? ¡Absolutamente!

Pero (y es un gran PERO), uno de los mayores problemas con el juego es que para poder disfrutarlo por completo, deberás conocer algunos detalles de sus entradas anteriores para comprender el desarrollo de Rean y las consecuencias políticas/bélicas que ocurren en esta tercera parte, te recomendamos buscar algún vídeo resumen o bien, meterte a la parte de de biografías y sinopsis del juego.

Algo que podrás notar desde el principio es que el juego cuenta con MUCHO contenido por aprender, desde la historia hasta el sistema robusto de batalla, así como una trama que requiere mucha atención de tu parte… Ya sabes, al más puro estilo de los JRPG’s, por lo que podrás esperar al menos unas 40 horas de juego SIN las misiones alternas.

Reseña – The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (Nintendo Switch) 1
Valimar es una bestia en el campo de batalla.

Rean podrá utilizar a Valimar, un robot/mecha con una serie de habilidades y capacidades superiores en el campo de batalla, además de que el propio Rean cuenta con «poderes» que le permiten sentir a otros o entrar a un modo eufórico de combate. Además de esto, debido a los eventos de los otros juegos, este es muy querido entre la comunidad.

Tu equipo, la Clase VII, tendrá un desarrollo de historia y personalidad, pues al principio no son muy fanáticos de acatar ordenes pero te podrás hacer muy amigos de ellos (inclusive te podrán ver de forma romántica).

Y esto también es un punto fuerte en la franquicia, pues te permite administrar tus tareas escolares , socializar o enfrentarte a algún reto específico de la historia, algo así como Persona.

Reseña – The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (Nintendo Switch) 2

Aunque en un principio el juego es relativamente tranquilo, no pasará mucho para que la trama de un giro por completo y prepare todo para su previamente anunciada cuarta parte.

Deberás acostumbrarte rápidamente a las mecánicas de combate, pues un error podría costarte la batalla, pero no te preocupes, aunque parezca complicado rápidamente controlarás a tu equipo y estarás utilizando las diferentes habilidades especiales con maestría.

Conclusión:

Reseña – The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (Nintendo Switch) 3

The Legend of Heroes: Trials of Cold Steel III es una excelente opción para los fanáticos de los JRPG y sobre todo para aquellos que han seguido la franquicia a través de los años. Lamentablemente esto también podría ahuyentar a los que apenas entran a la franquicia, pues existe una cantidad gigantesca de contenido y referencias de previas entradas.

Su estilo, historia y diseño como anime le hacen atrayente para todo público, además de que la opción de llevarlo a todos lados en el Switch, es más que interesante.

Este es un gran juego que lamentablemente se siente confuso sin tener las dos entradas anteriores a la mano, y eso nos hace difícil recomendarlo a quienes no conozcan la franquicia o no amen los JRPG.

Fuera de eso, el juego por si mismo es adictivo, emocionante y una gran adición al Nintendo Switch, sobre todo ahora que se ha confirmado su cuarta parte en el futuro.