Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para su llegada a la Luna en 2024, la NASA está preparando todos los detalles y por eso quiere que las personas les ayuden a fabricar inodoros que puedan ayudar a los astronautas en su misión.

NASA
Los diseños que se envíen serán adaptados por La NASA para el aterrizaje lunar de la misión Artemisa, por lo que estos tendrán que funcionar en gravedad cero y ser tanto para hombres como para mujeres, ya que en esta misión viajará una astronauta.

Dentro de las reglas, también se incluye que estos inodoros deben conservar el agua y “ayudar a mantener un ambiente prístino dentro del módulo de aterrizaje que esté libre de olores y otros contaminantes”, se darán puntos extra a los diseños que incluyan una captura de vómito sin que el astronauta deba meter su cabeza en este.

Los modelos deberán soportar una tripulación de dos astronautas durante 14 días y permitir la transferencia de los desechos recolectados para su almacenamiento o eliminación fuera del vehículo, tener un sistema de menos de 70 vatios para la expulsión de desechos y pesar menos de 15 kilos.

El premio máximo es de 20.000 dólares y los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán 10.000 y 5.000 dólares respectivamente. La fecha límite para enviar los diseños es el 17 de agosto y los ganadores se anunciarán en octubre, para participar haga clic aquí.