Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Una película de ciencia ficción de 70 millones de dólares ha apostado por colocar a un robot de inteligencia artificial en el papel principal. Si, así como lo leen, aunque es una cinta de ciencia ficción, está pasando en la vida real.

De acuerdo con Comic Book, B es la película de ciencia ficción protagonizada por un robot llamado Erica, que cuenta con el respaldo de Bondit Capital Media, financiada por Loving Vincent y To the Bone, complementando el proyecto Happy-Moon Productions y Ten Ten Global Media.

¿De qué trata ‘B’ la película protagonizada por Erica el robot?

B está siendo considerada como la primera película que cuenta con un actor de inteligencia artificial. La premisa no podría haber llegado en mejor momento para una industria que intenta encontrar su camino tras la pandemia del Coronavirus.

Una ventaja del desarrollo de la película es que el equipo creativo no tendrá que preocuparse por su estrella al tratar de mitigar el impacto de la enfermedad.

robot

B es la creación del supervisor de efectos visuales Eric Pham, junto con Tarek Zohdy y Sam Khoze. Life Entertainment también ayudará con un papel en la producción. La película está preparada para seguir a un científico que dirige un programa que creó para refinar el ADN humano. En su búsqueda de la perfección, el científico diseña a Erica y trata de ayudarla a escapar de sus posibles perseguidores.

Los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa ayudaron a dar vida a Erica aquí en el mundo real. Su estudio de la robótica influyó en sus patrones de pensamiento y en su forma de interactuar con los demás. El dúo usó principios de actuación para ayudar a dar forma a su actuación, que se siente un poco espeluznante.

Khoze habló con The Hollywood Reporter sobre su experiencia hasta ahora y el impacto de los científicos.

«En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel. Pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para interpretar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar a través de sus sentimientos y entrenar el desarrollo del personaje y el lenguaje corporal», explicó el productor.

Por extraño que parezca, Erica no estaba precisamente desesperada por trabajar y originalmente iba a debutar en una película dirigida por el director de American History X, Tony Kaye.

Los productores y el obstinado director no se ponían de acuerdo y se separaban. No hay un director adjunto a la película y tampoco se ha anunciado un co-protagonista humano.

Algunas de las escenas de Erica ya se han rodado en Japón en 2019, pero los productores esperan completar el resto de la película en Europa durante el verano de 2021.

¿Creen que B sea un éxito taquillero?

Tal vez te pueda interesar: