Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Japan Sinks: 2020

Netflix reveló el jueves un video promocional y la canción de apertura para Japan Sinks: 2020, la próxima adaptación de anime de Science SARU y Masaaki Yuasa, basado en la novela de ciencia ficción Japan Sinks (Nihon Chinbotsu) del autor Sakyo Komatsu.

Taeko Onuki está interpretando la canción «a life«, que aparece en el siguiente video.

Netflix también reveló una nueva imagen principal para el anime.

Japan Sinks 2020

La serie de 10 episodios se estrenará en todo el mundo en Netflix el 9 de julio.

Japan Sinks 2020

Los miembros principales del elenco son (de izquierda a derecha en la imagen de arriba):

  • Reina Ueda (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’s Kanao Tsuyuri, Darwin’s Game’s Shuka) como Ayumu Mutō, la protagonista de 14 años que se lanza a la práctica del equipo de atletismo con la esperanza de participar en los Juegos Olímpicos.
  • Tomo Muranaka (Yūma Kuga de World Trigger) como Gō Mutō, el hermano menor de Ayumu que se conecta al mundo a través de juegos en línea.
  • Yuko Sasaki (Kotake Sakura de Chibi Maruko-chan) como Mari Mutō, la madre de la familia Mutō y ex nadadora competitiva que es optimista incluso ante el desastre
  • Masaki Terasoma (el detective Conan’s Ginshiro Toyama) como Kōichirō Mutō, el padre inteligente y tenaz de la familia Mutō

REPARTO

Hiroyuki Yoshino como Haruki Koga

Japan Sinks 2020

Nanako Mori como Nami Miura

Japan Sinks 2020

Kensho Ono como Kaito

Japan Sinks 2020

Umeji Sasaki como Kunio Ashida

Japan Sinks 2020

George Cockle como Daniel Zakovic

Japan Sinks 2020

Tomoko Shiota como Kanae Murota

Japan Sinks 2020

Taichi Takeda como Saburō Ōtani

Japan Sinks 2020

Daiki Hamano como Osamu Asada

Japan Sinks 2020

El anime Japan Sinks se proyectará en competencia en el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy de este año en la categoría de Películas de TV. El Festival Internacional de Cine de Animación Annecy de este año se canceló debido a las preocupaciones sobre la propagación de la enfermedad por coronavirus COVID-19. En cambio, se llevará a cabo una versión en línea del festival del 15 al 30 de junio.

Historia en la Novela Original

La novela original de ciencia ficción sobre desastres comienza cuando una serie de desastres naturales golpean a Japón. Los cambios tectónicos masivos causan erupciones volcánicas desde islas remotas japonesas, provocando terremotos y eventualmente provocando más erupciones en volcanes en el continente japonés. A pesar de todo, un equipo de científicos intenta convencer al gobierno japonés de que el archipiélago japonés pronto se hundirá bajo el mar antes de lo esperado.

Anime

El nuevo anime Japan Sinks: 2020 mueve el escenario del Japón de los 70 al moderno Japón. Si bien el anuncio original del anime mencionaba que la historia se establecería justo después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este detalle ahora se ha eliminado, y ahora se encuentra simplemente en el «Japón moderno» (los Juegos Olímpicos ahora se retrasaron).

Historia

La historia se centra en la familia Mutō y los hermanos Ayumu y Gō. Los cuatro miembros de la familia Mutō se ven atrapados en un terremoto que golpea a Tokio e intentan escapar de la ciudad, mientras el desastre les pisa los talones.

Japan Sinks 2020

Staff

Yuasa está dirigiendo el anime en su estudio Science SARU, con Pyeon-Gang Ho acreditado como director de la serie. Toshio Yoshitaka (Dragon Ball Super) está escribiendo el guión. El músico kensuke ushio, que ha colaborado con Yuasa en el anime Ping Pong y DEVILMAN crybaby, está componiendo la música. Naoya Wada (directora del episodio de DEVILMAN crybaby) está dibujando los diseños de los personajes. Ken Hashimoto es el artista clave del color. Toshikazu Kuno es el director de composición de fotografía. Eriko Kimura es la directora de sonido. Kiyoshi Hirose está a cargo de la edición.

Novela

Komatsu debutó la novela original en 1973, y la novela ha inspirado dos películas de acción en vivo, una que también debutó en 1973, y otra en 2006 por el cofundador de Gainax y director de Shin Godzilla, Shinji Higuchi. La novela también inspiró una serie de acción real de 1975, así como dos adaptaciones de manga: la primera del autor de Golgo 13, Takao Saito, y un manga 2006-2009 de Tokihiko Ishiki.

La novela es considerada como un clásico de ciencia ficción en Japón y en todo el mundo.

JManga y Crunchyroll publicaron la adaptación de manga de Saito en inglés, y el distribuidor de videos británico Tartan Video lanzó un DVD subtitulado de la película de acción en vivo de Higuchi.