Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Onyx Equinox

Crunchyroll Originals a anunciado nuevos títulos y uno de ellos ha llamado mucho nuestra atención, se trata de Onyx Equinox, una producción de Crunchyroll Studios creada por Sofia Alexander y que toma inspiración de las Culturas Mesoamericanas para dar forma a su mundo y su historia. Dale un vistazo a su primer trailer:

Junto con el video anterior, también se presentó la primera imagen promocional de la serie y al ser mexicano siento un cosquilleo en todo el cuerpo al tratarse de un dibujo estilo anime que muestra nuestra Cultura, mitología y raíces indígenas.

Onyx Equinox

¿De qué trata?

Izel es un joven azteca que se queda solo en el mundo cuando su hermana y única familia es escogida como sacrificio ritual para los dioses. Izel no quiere seguir viviendo solo, así que intenta suicidarse, pero un emisario de los dioses lo salva y le informa que los dioses lo han elegido para cumplir con cierto destino: cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos siendo «el campeón de la humanidad».

Izel no siente aprecio por sus congéneres, pero la promesa de que los dioses le pueden devolver a su hermana si cumple con su misión hace que el joven acepte la misión a regañadientes.

Onix Equinox

Izel viajará por la región mesoamericana intentando superar su dolor, haciendo aliados, soportando traiciones y buscando sentido a la desesperación que siente, todo para intentar cumplir el destino que los dioses le han impuesto antes de la siguiente luna nueva. De su éxito dependerá el destino de la humanidad.

Onix Equinox

La creadora de este proyecto de animación es Sofía Alexander, originaria de Quintana Roo, México. Actualmente radica en Los Angeles y ha trabajado anteriormente en Nickelodeon, Cartoon Network, Hasbro y Concept Art Disney.

Otra mexicana que forma parte del proyecto es la artista originaria de Chiapas, Monarobot quien hizo arte conceptual para Onyx Equinox y su trabajo fue parte de la exposición «En Casa con mis Monstruos» del reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Desde la película Apocalypto de Mel Gibson publicada en 2006, no habíamos visto un proyecto tan grande basado en las Culturas Mesoamericanas del México Prehispánico.