Desarrolla: SNK
Publica: SNK
Juegalo en: PS4, Xbox One, Switch y PC

Jugadores: 1 – 2
Clasificación: M (Mayores de 18 años)

Agradecemos infinitamente a SNK y su equipo de relaciones públicas en Latinoamérica por la oportunidad de poder jugar y reseñar este gran juego.

Hace un año tuvimos la oportunidad de poder jugar uno de los mejores juegos de peleas que han salido en consola durante los últimos años y es que SNK trajo de regreso a la franquicia de Samurai Shodown, con un juego muy bueno y bastante competitivo. Pero, tuvimos que esperar casi un año para poder disfrutarlo en PC vía desde la Epic Games Store.

En está ocasión te vamos a contar qué tal se juega Samurai Shodown en PC.

Historia de Samurai Shodown

Samurai Shodown nos tansporta a finales del siglo XVIII con unas historias del Japón Feudal, en la que muchas catastrofes están agobiando a su población y todo este caos está siendo provocado por Shizuka, una mujer que tiene un gran poder gracias a un demonio. Por lo tanto, nuestro héroe Haohmaru y el resto de personajes tendrán que vencer a Shizuka, para poder salvar el mundo de las garras del mal.

Hay que señalar que la historia del juego está ubicada entre el primer SamSho y el quinto. Además cada uno de los personajes cuenta con su propia historia a lo largo de 8 batallas hasta llegar a la forma final de Shizuka, la cual hará que a más de uno pierda la cordura si no le presta atención a sus movimientos.

Jugabilidad

Está entrega se siente tan bien al jugar, tanto que no le pide nada a los clásicos de arcade, es decir, mantiene la esencia de los duelos a muerte con el narrador y los ataques que te pueden destruir de un golpe. Eso si, no es un juego de estar aplanando los botones lo más rápido que puedas o hacer una combinación bastante prodigiosa, aquí debes analizar cada uno de los movimientos de tu rival para poder impactarle.

Hay que aclarar que nosotros jugamos está versión de PC con un control de PS4, y te podemos decir que se siente igual que la versión de consola, no tiene un input lag que se nota o se sienta, al contrario es idéntico a la de consola.

Samurai Shadown, como te lo mencionamos un parrafo antes, no es un juego en el que hay que tirarnos de lleno a la batalla sin haber pensado bien nuestro ataque, ya que es un juego que requiere cierta estrategia, provocar el error del rival y algunas veces tener le iniciativa para que el enemigo ejecute su ataque y a partir de ahí tu hagas un contrataque, por lo que a muchos jugadores les puede parecer aburrido, pero créeme, que esto lo hace sumamente adictivo.

Aunque te haya sonado algo tedioso el sistema de combate de Samurai Shodown, créeme es un gran juego a la hora de echarte unas retas con tus amigos.

Gráficos y audio

Está entrega de Samurai Shodown se aleja del aspecto 2D de sus antiguas entregas, más no entra de lleno al 3D, por lo que veremos unos personajes tridimensionales pero con aspecto de dos dimensiones. Eso si, estará lleno de colorido por el folclor japonés en un acabado cel shading que hace uso del Unreal Engine 4, en el que podrás ver varios angulos de la toma de cámara durante algunos ataques, el movimiento del cabello o de la ropa de los personajes.

samurai shodown

Auditivamente Samurai Shodown es un juego que está bien elaborado, no es algo que sobresalga demasiado pero es lo justo, el sonido de cada espada o arma es único, por lo que podrás sentir esa diferencia, además de los quejido y gritos que hagan los peleadores.

Conclusión

Samurai Shadow es un juego exigente que hará que analices muy bien el movimiento de tu rival y tratar que el sea quien cometa el error para así poder conectarle un devastador ataque.

Sin duda alguna es una compra obligada para todos los amantes de los juegos de peleas, ya que este es uno de los mejores exponentes del genero en está generación.

Recuerda que Samurai Shodown lo puedes encontrar prácticamente en cualquier plataforma y en su versión para PC vía desde la Epic Games Store está con un costo de $23.99 dólares.

Pin It on Pinterest