Mark Calaway, mejor conocido The Undertaker, la superestrella de WWE ha anunciado oficialmente su retiro de los cuadriláteros en el último episodio de su biopic: The Last Ride.

The Undertaker cuyo legado pasó por WCW / WWF y WWE anunció su retiro del ring en el último episodio de The Last Ride.

Mark Calaway ha sido una de las principales superestrellas de la World Wrestling Entertainment de Vince McMahon durante casi treinta años, debutando en la serie de los sobrevivientes (Survivor Series) en noviembre de 1990.

El mítico personaje del «Hombre Muerto» ha sido elogiado por su longevidad, y en los últimos años, ha tenido apariciones a tiempo parcial, luchando en algunas ocasiones en grandes eventos contra John Cena e incluso Goldberg en el Super ShowDown el pasado mes de junio.

Last Ride: El lado desconocido de The Undertaker

El mes pasado, inmediatamente después del evento Money In The Bank la WWE lanzó su serie documental The Last Ride.

La serie de cinco episodios narra la carrera y la vida de The Undertaker desde WrestleMania 33 en 2017 hasta WrestleMania 36 de este año, donde se enfrentó a AJ Styles en un encuentro cinematográfico, una Boneyard Match, el cual recibió excelentes críticas de los especialistas y los aficionados.

Los episodios de su documental profundizan en los problemas de The Undertaker para tomar la decisión de retirarse, y en la búsqueda de ese retiro «perfecto». Sin embargo, ahora, la superestrella conocida como «The Eternal Phenom» puede haber decidido finalmente colgar su sombrero negro y sus botas.

El propio Deadman ha compartido un vídeo del episodio en su Twitter. Junto con el vídeo escribe:

«Nunca puedes apreciar lo largo que fue el camino hasta que has conducido hasta el final». El tweet va de la mano con una cita del propio episodio donde The Undertaker dice:
«Esta vez el vaquero realmente se ha ido»

La WWE en redes sociales, ha oficializado el retiro del ‘Hombre Muerto’ y publicó una imágen como agradecimiento.

The Undertaker

El legado que deja The Undertaker

Este es un breve resúmen de lo que logró The Undertaker en sus 30 años de carrera profesional:

• Cuatro veces Campeón de WWE
• Tres veces Campeón Mundial Peso Pesado
• Seis veces Campeón en Parejas de WWE (C/ Stone Cold (1), C/ The Rock (1), C/ Big Show (2) y C/ Kane (2))
• Una vez Campeón en parejas de WCW (C/ Kane)
• Campeón de Lucha Violenta
• Ganador del Royal Rumble 2007
• Lucha del año en 2009 y 2010 (ambas ante Shawn Michaels en Wrestlemania)
• Lucha 5 ⭐️ ante Shawn Michaels en Bad Blood 1997 (Primera lucha Hell in a Cell)
• Racha mas larga en la historia de Wrestlemania (21-0)
• Record 25-2 en Wrestlemania
• Primer competidor en distintos estilos de luchas como Hell in a Cell (Celda Infernal), Buried Alive (Enterrado vivo) o Casket Match (Lucha de Ataúd)
• Miembro de uno de los equipos mas dominantes en la historia de WWE (Brothers of Destruction)
• Rivalidades legendarias contra Shawn Michaels, Triple H, Batista, Kane, Edge, Mick Foley, Brock Lesnar, Randy Orton y una larga lista de superestrellas.
• La superestrella con los regresos mas ÉPICOS de la historia
• 30 años de carrera como The Undertaker en WWE

The Undertaker: El fin de la racha en Wrestlemania

Dicen que nada es para siempre, año tras año, el momento que todos los fanáticos esperabamos era ver como la racha de The Undertaker seguía incrementando, hasta el fatídico 6 de abril de 2014, en el marco de Wrestlemania 30.

El rival fue un aguerrido Brock Lesnar, quien dejo pasmado a los asistentes en el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans, quienes presenciaron el fin de una era, la racha de Wrestlemania de 21-0, pasaría a ser de 21-1.

Sin duda una leyenda que los fanáticos a nivel mundial extrañarán ver en los encordados, y su presencia a pesar de no ser la misma que hace unos años, pone a temblar a cualquiera.

¿Será que en algún momento lo veremos regresar para esa Dream Match vs Sting?