Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Maxis
Publica: Electronic Arts
Juégalo en: PS4, PC, Xbox One

Genero: Simulador
Clasificación: T para Adolescentes

The Sims 4 ha liberado la expansión Eco Lifestyle y hemos tenido la oportunidad de jugarla, aquí te contamos que nos ha parecido

Antes que nada, ¡agradecemos A EA la copia para reseña y stream!

La expansión de Sims 4 nos lleva a Evergreen Harbor y este mapa añade el nuevo modo Eco footprint, el cual influye en la comodidad y estado de ánimo de tu Sim dependiendo el estado ambiental en el que te encuentres, si llegas a estar en zonas industriales verás como tu sim reaccionará con incomodidad, disgusto e incluso podrá toser

Aunque hay vecindarios con estados ambientales positivos, la expansión deja claro que hay mucho camino por recorrer con este aspecto. Recorres las calles de cualquier vecindario y verás basura en todos lados. Este detalle no solo es de accesorio, ya que conforme pasan los días y las acciones que tomas puede aumentar o disminuir el estado ambiental del vecindario, siendo un esfuerzo considerable de la expansión por despertar la consciencia y responsabilidad por cuidar el medio ambiente.

Eco lifestyle
Sims 4 Eco lifestyle

Hablando de influencias en el vecindario, si tu sim es enérgico y amante de la naturaleza, podrá hacer tareas especiales donde deberá convencer a su vecindario de tomar acciones en favor del medio ambiente, por ejemplo, uso de agua medido, uso de bolsas de papel y ejercicio. Para esto tendrás que ser amable, amigable, hacer amigos y salir con ellos para que puedas convencerlos de cambiar su estilo de vida a uno más ecológico.

 Ahora podrás contar con espacios comunales donde empezaras con poca gente y dependiendo de tus acciones podrás reunir a todo tu vecindario para decidir planes de acción ecológicos como establecer áreas verdes o mercados ecológicos.

Reseña: The Sims 4: Eco Lifestyle 1

La unión de la comunidad hará la fuerza

Siguiendo de cerca todas las actualizaciónes de este simulador, sabemos que cada una de ellas nos presenta un «reto» que algunas comunidades podrían llegar a tener, y hablar en esta ocasión de una Eco Lifestyle , tenemos muchísimas cosas por mejorar.

Y es un punto clave debido a que gracias a este tipo de simuladores , muchos podrían voltear un poco a alternativas energéticas que pudieran utilizar en su hogar, como el caso de los paneles solares, o bien de trituradores de basura, para poder reutilizar los deshechos como combustible para un generador de agua, en fin son muchísimas las opciones que puedes desarrollar en este titulo y que incluso podrías «cumplir» algún sueño o porque no, desarrollar un proyecto a futuro con una casa y proyectar a la realidad con las alternativas mostradas.

Reseña: The Sims 4: Eco Lifestyle 2

Lo importante de poder hacer algo por el planeta.

Algunos dirán, ¿Porque es tan importante este update?

Bien, la saga de juegos de «Los Sims» tiene una gran historia, y con ello una gran cantidad de fans, que poco a poco logró colocar a este título como uno de los mejores simuladores de vida en lo que a videojuegos concierne, y ahora mas con la parte ecológica, queda a la perfección una de las frases de televisión.

Reseña: The Sims 4: Eco Lifestyle 3

Después de todo lo que has visto en este update.

¿Tienes el valor? ¿O te vale?

Disfruta The Sims en tu consola favorita y adquiere el nuevo update Eco lifestyle, que ya esta disponible desde la misma aplicación.

Reseña: The Sims 4: Eco Lifestyle 4

Y de nuevo agradecemos a EA por habernos permitido este nuevo update, esten al pendiente de nuestras notas para conocer un poco mas de lo que involucre al mundo de los Sims.

Reseña
Graficos
8.5
Gameplay
9
Audio
8.5
Duración
8
FuenteEA entertainment
Artículo anteriorNuevo vistazo a el aspecto de Cheetah en Wonder Woman 1984
Artículo siguienteLightning Max se une a la plantilla de One Punch-Man: A Hero Nobody Knows
Lizandro Polanco
Biólogo de la UNAM, cómics, videojuegos, anime y más. Sígueme en mis redes sociales y platiquemos de lo que quieras.
resena-sims-4-eco-lifestyleSin duda alguna, los simuladores están ganando terreno dentro del gaming, y mas con temas delicados como este, siendo el bien ecológico, algo que muchos juegos no tocan. La viabilidad de los cambios en casa para obtener mas beneficio del planeta, es sin duda algo que se debe tener en mente en estos tiempos, más con todo lo que ha venido ocurriendo en estos días. Sin duda Sims 4 Eco lifestyle Expansion tendrá muchos temas que tocar que depende de ti descubrirlos, y poner tu "Huella ecológica" lo mas verde posible.