Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La tragedia de Darth Plagueis abandona el canon de Star Wars.

La historia de Darth Plagueis deja de ser canon en Star Wars 1

Uno de los personajes más oscuros de Star Wars es, sin duda, el Sith Lord, Darth Plagueis, quién desde que fue mencionado brevemente en Revenge of the Sith (2005) este se convirtió en una leyenda que interesó a todos los fanáticos de la franquicia.

Pero no fue hasta 2012 que conocimos gracias a la novela de James Luceno que conocimos la historia del Sith que aprendió a engañar a la muerte.

Pero aunque esta historia se volvió rápidamente en un clásico entre los fanáticos, los cambios y eliminación del Universo Expandido de Star Wars (ahora Legends) han alcanzado al Sith Lord, pues Lucasflim ha decidido deshacerse de ella.

La nueva novela de la franquicia, Star Wars: Queen’s Peril de E.K. Johnson ha decidido cambiar la cronología de Palpatine y su maestro, quién fue asesinado por su alumno mucho antes de los eventos de Episodio I.

Ahora, Johnson ha situado a Palpatine como aprendiz de Plagueis durante los mismos eventos de la primera cinta. Mientras que Maul era técnicamente un asesino Sith, reclutado para la causa con la bendición de Darth Plagueis, y Palpatine sólo mató a su Maestro después de ascender para convertirse en Canciller. En contraste, Johnston retrata a Darth Sidious como el Señor Oscuro de los Sith definitivo a lo largo de toda la historia. No hay forma de conciliar estos dos libros. Darth Plagueis, por lo tanto, debe considerarse no canónico.

La historia de Darth Plagueis deja de ser canon en Star Wars 2

Este cambio podría significar que Disney tiene planes de re-contar su historia en otras novelas en un futuro próximo, dándole un trasfondo más elaborado o bien, sólo ignorando lo que conocíamos y amábamos.