Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Luego de una extensa reunión, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este lunes que la edición 93° de los premios Oscar, se llevarán a cabo dos meses después de la fecha inicial, es decir, se mueven para Abril.

Oscar

Los premios más importantes de la academia cinematográfica se llevarían a cabo el 28 de febrero de 2021, pero por la actual pandemia de COVID-19, tuvieron que ser aplazados hasta el 25 de abril del próximo año.

La decisión fue tomada debido a que los rodajes y los estrenos de las cintas están suspendidos o aplazados, lo cual no permite cumplir con uno de los requisitos obligatorios para obtener las prestigiadas estatuillas.

“Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie», dijo en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.

Asimismo el viernes pasado, se estableció una nueva categoría en los Oscar, que tendrá como fin la diversidad entre los nominados, dando la oportunidad a las películas que no hayan sido proyectadas en los cines.