Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Muchos norteamericanos no están felices con la policía o con Paw Patrol.

Paw Patrol, el exitoso show infantil, podría ir a la perrera tras fuertes críticas y descontentos al dar una imagen positiva de la policía (Vía The New York Times).

La petición de cancelación del show proviene del actual clima de inconformidad policial tras el asesinato de George Floyd semanas atrás. Pero un grupo de protestantes se han centrado en contra del perrito policía del show, Chase, con mensajes como «Eutanasia al perro policía«, «Retiren el financiamento de la Patrulla Perruna» o «Todos los perros van al cielo, menos los traidores a su clase de Paw Patrol

Esta sería la tercera semana de protestas tras la muerte de George Floyd, donde han habido protestas tanto pacíficas como violentas, llegando a afectar también a la policía virtual, cancelando shows como COPS de Paramount.

Al parecer, según lo informado por el New York Times, la ciudadanía no está de acuerdo con mostrar de forma positiva a los miembros de la ley, aún en shows infantiles.

«Los esfuerzos de hacer pública la brutalidad policial también implica quitarnos el arquetipo del policía bueno, imagen que reina tanto en televisión como en vídeos virales. Paw Patrol es muy inocente, y ese es el punto: La patrulla canina parece lo suficientemente inofensivo, y ese es el punto: el movimiento se basa en comprender que los policías hacen mucho daño.»

Hasta el momento, la televisora no ha comentado al respecto.

Por otra parte, el Senador Republicano de Texas, Ted Cruz, comentó al respecto con un «lo absurdo no tiene límites.»

Las protestas en contra de la imagen «siempre buena» de la policía ha llegado a periodicas, shows televisivos, películas, revistas, etc.

La semana pasada, Tom Scharpling, uno de los productores ejecutivos de Monk, criticó su propio programa en Twitter: “Si usted —como yo— trabajó en un programa de televisión o película en la cual los policías son retratados como tontos adorables, ha contribuido a la mayor aceptación de que los policías son implícitamente los buenos”.