Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Domestic Girlfriend ha dado de qué hablar esta semana, por un lado «otakus» extranjeros han atacado a su creadora por los capítulos finales del manga y por el otro, HIDIVE, el servicio de anime en streaming que tiene una buena cantidad de doblajes en inglés, anunció que tendrá una versión sin censura.

Fans Extranjeros insultan a su autora

Domestic Girlfriend: entre críticas negativas y transmisión sin censura 1
Kei Sasuga

La creadora de Domestic Girlfriend, Kei Sasuga, tuiteó el domingo que ha recibido «una cantidad abrumadora de insultos jocosos, críticas y hostigamiento prolongado de usuarios de Twitter en el extranjero, y ha sido un poco duro«. Los comentarios de los usuarios parecen reaccionar a los capítulos finales del manga.

La serie finalizará el 10 de junio.

El hilo de Sasuga continúa diciendo: «Gracias por todos los comentarios de apoyo. Realmente me levanta el ánimo».

«Con respecto a las críticas, he tenido la impresión de que para muchas personas, los sentimientos y las actitudes de los personajes no se transmitieron por completo, así que he estado pensando en agregar un poco de explicación al tankobon» (aunque no creo que las personas que se quejan lo compren).

«Los rápidos resultados de la encuesta de lectores de la revista fueron positivos, por lo que no estoy realmente herida, pero cuando bloqueo cuentas que creo que son un poco malas, una nueva cuenta viene a mí. Me ha parecido que el bloqueo es inútil, así que cada vez que escribo un tweet me preparo para las respuestas ridículas«.

«Según el consejo que he recibido de varias personas, creo que me abstendré de mirar los comentarios de cualquier cosa, excepto los anuncios. Sin embargo, seguiré actualizando mi pixiv. Estoy realmente contenta con todo el apoyo que he recibido recibido de todo el mundo. ¡Muchas gracias!«

Domestic

Kodansha Comics está lanzando el manga digitalmente, y describe la historia:

El estudiante de secundaria Natsuo está irremediablemente enamorado de su alegre y popular maestra, Hina. Sin embargo, un día conoce a una chica malhumorada llamada Rui y termina durmiendo con ella.

Poco después, su padre anuncia que se volverá a casar con una mujer que tiene dos hijas propias. ¿Y quién aparece, ni más ni menos que Hina y Rui? ¡La nueva e indignante vida de Natsuo comienza ahora!

Sobre el Manga

Sasuga lanzó la serie en la Weekly Shōnen Magazine de Kodansha en abril de 2014. Kodansha envió el 27 ° volumen de libros compilados el pasado viernes. El manga tiene 3 millones de copias impresas. Crunchyroll está publicando capítulos del manga a medida que se lanzan en Japón.

Domestic Girlfriend: entre críticas negativas y transmisión sin censura 2
Domestic Girlfriend Manga (Domestic na Kanojo)

El manga inspiró un anime de televisión que se estrenó en enero de 2019.

HIDIVE transmitirá el anime sin censura

No todos los días un servicio de transmisión logra capturar una versión sin censura de un programa, pero eso es lo que HIDIVE ha logrado últimamente. El sitio confirmó que transmitirá la versión sin editar de Domestic Girlfriend, y los fanáticos se han molestado por el gran anuncio.

Domestic Girlfriend: entre críticas negativas y transmisión sin censura 3

No hace mucho que HIDIVE confirmó que transmitiría la edición sin censura, el sitio publicó una nota sobre la adquisición, y anunció que el anime comenzará la próxima semana:

«¿No tienen suficiente de Domestic Girlfriend (Domestic na Kanojo)? ¿Les encanta el anime sin censura? Si es así, HIDIVE tiene muy buenas noticias para todos nuestros fanáticos cultos: la edición sin censura de Domestic Girlfriend llegará a HIDIVE«.

«¡Marquen sus calendarios para el 17 de junio de 2020 a las 16:00 UTC para un lanzamiento semanal tanto del anime subtitulado como del doblaje!«

Domestic Girlfriend: entre críticas negativas y transmisión sin censura 4

Para los fanáticos que deseen ver el material sin censura, hay algunos cambios en la configuración que deberán realizar en su perfil HIDIVE. Los usuarios deberán editar sus restricciones de contenido y preferencias de audio para obtener la experiencia completa.

Actualmente, HIDIVE ofrecerá este anime sin censura a algunos territorios como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda entre otros países de habla inglesa.

¿Qué opinas sobre el acoso de los fans a Sasuga? ¿Te sorprendió la decisión de HIDIVE de transmitir este anime sin censura? ¡Escríbenos tus comentarios a continuación!