Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Digimon en Disney?

Según fuentes cercanas a WeGotThisCovered, las mismas que nos dijeron que National Treasure 3, Now You See Me 3 y Scream 5 estaban en desarrollo, lo cual era todo correcto: Disney estaría preparando actualmente una adaptación de acción en vivo del popular anime para niños, Digimon.

Rumor: Disney trabaja en un live-action de Digimon 1

Por lo que entendemos, el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo y esto fue posible después de que Disney adquirió Twentieth Century Fox, las fuentes confirmaron que Mouse House ahora tiene los derechos para producir una película de acción real basada en la propiedad. Queda por ver ¿cuándo aparecerá la película en los cines?, ¿quién la protagonizará? o ¿qué historia proporcionará la base de su trama?, pero en definitiva se está desarrollando el proyecto a puerta cerrada.

Creado por Akiyoshi Hongo para la compañía japonesa de juguetes Bandai a finales de los 90, Digimon fue una de las muchas franquicias que se embarcaron en un camino pavimentado por los Pokémon de Nintendo. Para cualquier persona remotamente familiarizada con cualquiera de las series, esta comparación no es sorprendente. Después de todo, ambos cuentan con un grupo de niños que se hacen amigos y luchan con monstruos que cambian de forma.

Rumor: Disney trabaja en un live-action de Digimon 2
Digimon

Sin embargo, lo que distingue a Digimon de los Pokémon es el aspecto más maduro y la mayor variedad. De hecho, mientras que la mayoría de los Pokémon parecen lindos, tiernos, amigables para los niños y de bolsillo, los Digimon parecen bestias feroces y pueden crecer hasta el tamaño de los rascacielos. Además de eso, mientras que los Pokémon tienen tres evoluciones superiores, algunos Digimon evolucionan en docenas de formas radicalmente diferentes.

Ambas franquicias lograron ser tan populares y lucrativas como lo hicieron porque su diseño juega con uno de nuestros impulsos más antiguos y persistentes: la necesidad de recolectar. Uno de los pilares psicológicos centrales del capitalismo, este impulso es tan poderoso que puede arrastrar a los padres cansados ​​a las tiendas los domingos por la mañana, donde proceden a gastar el dinero que tanto les costó ganar.

Rumor: Disney trabaja en un live-action de Digimon 3

Queda por ver si esta nueva adaptación cinematográfica será un éxito en la línea de, por ejemplo, el Detective Pikachu, que seguramente es a lo que apunta Disney. Pero tan pronto como sepamos más sobre lo que el estudio ha planeado, sin duda les informaremos.

¿Te imaginas a los niños de Digimon como personajes reales? ¿Crees que Disney hará una buena adaptación del anime? ¿Te gustó la última película de El Rey León?

¡Déjanos tus comentarios!