Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

RADWIMPS World Tour 2020

La banda de rock japonesa RADWIMPS anunció el jueves que cancelarán su gira mundial de este año debido a las preocupaciones sobre la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). La gira tenía presentaciones en los Estados Unidos, Canadá y México.

Radwimps cancela su concierto en México 1

Las fechas y lugares de la gira cancelados son los siguientes:

  • Los Ángeles (The Wiltern): 15 de julio
  • Dallas (Canton Hall): 18 de julio
  • Toronto (Phoenix): 20 de julio
  • Nueva York (Sony Hall): 22 de julio
  • Ciudad de México (Teatro Blackberry): 25 de julio


La banda también canceló shows en Europa y Asia que serían parte de la gira mundial. Los clientes que compraron boletos para las fechas canceladas pueden obtener un reembolso completo.

Los miembros de RADWIMPS incluyen al vocalista y guitarrista Yōjirō Noda, el guitarrista Akira Kuwahara, el bajista Yusuke Takeda y el baterista Satoshi Yamaguchi. La banda se formó en 2001, aunque tres de los miembros originales dejaron la banda en 2004 (para ser reemplazados por Takeda y Yamaguchi). La banda lanzó su primer sencillo «Moshi mo» de forma independiente en 2003 durante su tercer año de secundaria, y también lanzó su primer álbum homónimo de forma independiente durante el mismo año. La banda hizo su debut profesional más importante con su cuarto sencillo «Nijūgoko-me no Senshokutai» en 2005 bajo Toshiba EMI.

radwimps
Radwimps

RADWIMPS son notablemente reconocidos por proporcionar la banda sonora completa del anime Your Name (Tu Nombre) de Makoto Shinkai.

Your Name se estrenó en Japón en 2016 con gran éxito de taquilla. RADWIMPS compuso más de 22 pistas para la banda sonora, así como los temas de la película «Zen Zen Zense (ver película)», «Sparkle«, «Yume Tōrō (ver película)» y «Nandemo Ii ya (edición de película / versión de película) «.

La banda sonora es el primer álbum de RADWIMPS que encabeza la lista semanal de álbumes de Oricon, donde permaneció durante dos semanas. La banda sonora obtuvo el Premio Especial en los 58th Japan Record Awards, así como el premio al Álbum de la Banda Sonora del Año por los Japan Gold Disc Awards de 2017. Además, la banda sonora ganó el Logro Sobresaliente en Música en la 40a edición anual de los Premios de la Academia de Japón en marzo de 2017. RADWIMPS produjo versiones en inglés de los temas musicales de la película.

https://youtu.be/nSNQ_Qh9Pss
RADWIMPS feat. Toko Miura – Grand Escape

Del mismo modo, la banda de rock proporcionó la banda sonora de la última película de Shinkai Weathering With You.

El coronavirus nos ha dejado sin grandes conciertos este año, esperemos que Radwimps regrese cuando todo mejore. Realmente les recomendamos su música y si no han visto las películas Your Name y Weathering With You se está perdiendo unas de las más bellas historias de la última década en el anime.

¿Cuál es tu soundtrack de anime favorito? Déjanos tu comentario.