Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

PlayStation deberá pagar una multa millonaria

La Comisión de Competencia y de Consumidores de Australia le ha ganado un juicio contra PlayStation, específicamente con Sony Interactive Entertainment Europe (quienes tiene a su cargo la división de PlayStation Australia).

PlayStation

Este juicio comenzó como consecuencia de las políticas en devoluciones de compras digitales, cuyas demandas comenzaron un año atrás, ya que la compañía se había negado a devolver el dinero a cuatro personas que hicieron la solicitud por juegos defectuosos que habían descargado. Esto es porque no se ofrecen devoluciones una ves que se ha descargado el juego o si han pasado 14 días desde la compra. Además, a una quinta persona solo le ofrecieron la devolución si está era aprobada por el desarrollador del juego, a otro más que solo le podían devolver el dinero en crédito para gasta en la tienda digital de PlayStation.

Debido a estás acusaciones la comisión australiana inició los procedimientos legales contra SIE Europe, con lo que la sentencia salió poco favorable contra Sony. Desde el sitio Reuters, se informa que Sony ha violentado la ley del consumidor en Australia y deberá pagar una multa de 3.5 millones de dólares autralianos, algo equivalente a 2.4 millones de dólares estadounidenses.

Hasta el momento tanto Sony Interactive Europe y PlayStation Australia no se han pronunciado acerca de estos acontecimientos.