Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La película que la franquicia Mobile Suit Gundam tenía preparada para el 2020, se ha encontrado con un duro oponente: La pandemia del coronavirus (COVID-19). Este virus ha arruinado los planes de la franquicia, de la población en general y desde luego la industria del entretenimiento ha tenido que posponer muchos proyectos veníderos.

La película de Gundam Mobile Suit ha sido pospuesta por COVID-19 1

De acuerdo con Comic Book, el coronavirus fue el causante de posponer el lanzamiento del satélite G-Satellite derivado del retraso de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, y parece que el COVID-19 está generando otro retraso para la legendaria franquicia de robots (o Mechas); el largometraje de Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash ha sido retrasado.

¿Qué esperar de la nueva cinta de Gundam Mobile Suit?

Originalmente programada para ser estrenada en Japón el 23 julio de este año, la historia que vuelve a visitar el mundo de Amaro y Char está siendo retrasada a una fecha «por determinar».

Mobile Suit Gundam

Sunrise, los productores de la franquicia Gundam, declararon respecto al próximo estreno y cómo el coronavirus ha retrasado la fecha de estreno original de la película en Japón:

«En primer lugar, nos gustaría expresar nuestras más profundas condolencias a todas las víctimas de esta nueva infección [COVID-19]. Nos estamos preparando para el lanzamiento Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash programado para el 23 de julio de 2020, pero en Japón, decidimos posponer la fecha de lanzamiento debido a la propagación de la nueva enfermedad del coronavirus en el país. Nos disculpamos profundamente con todos los que esperaban la publicación de la obra.»

Mobile Suit Gundam

La película estaba ambientada para explorar el futuro del mundo de la serie original de anime de Gundam, que se centraba en la guerra entre Zeon y la Federación de la Tierra con los personajes de Amaro y Char actuando como nuestro principal protagonista y antagonista respectivamente.

«Tan pronto como sea anunciada la nueva fecha de estreno, les informaremos en el web oficial de Mobile Suit Gundam: Flash Hathaway. Favor, de tomar en cuenta que los accesos anticipados de Mubichike (1ª y 2ª) que ya han comprado pueden ser utilizados en la nueva proyección, por favor guardela hasta la nueva fecha de estreno.»

Siguiendo a un nuevo personaje llamado Hathaway años después de los acontecimientos originales, el terrorista combina atributos tanto de Amaro como de Char, creando un personaje que mantiene el espíritu de la serie original.

Mientras la película se retrasa, nos aseguraremos de avisarles cuando se publique cualquier nueva información sobre su lanzamiento. Si aún no has visto el tráiler, puedes verlo y darte una idea de lo que te espera en la cinta.

¿Listos para disfrutar Mobile Suit Gundam próximamente?