Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Strictly Limited Games e ININ Games están muy contentos de anunciar que el colorido juego Clockwork Aquario será lanzado en 2020, después de haber estado perdido durante 27 años.

Clockwork Aquario

El desarrollo de Clockwork Aquario comenzó en 1992 y es el último juego arcade desarrollado por la legendaria compañía Westone. Con sus hermosos gráficos en 2D fue creado para llevar el hardware de arcade del Sistema SEGA 18 a sus límites.

Desafortunadamente, los juegos de lucha y los juegos en 3D dominaban las salas arcade en ese momento, lo que llevó a la cancelación de Clockwork Aquario.

Clockwork Aquario

Diseñado originalmente por el editor jefe y cofundador de Westone, Ryuichi Nishizawa, Clockwork Aquario puede describirse como el canto del cisne de una compañía que formó parte de una época con hitos históricos como la serie Wonder Boy / Monster World.

Wonderboy

Como empresa que se esfuerza por la preservación de los videojuegos, también se ha convertido en parte de la misión de Strictly Limited Games de desenterrar juegos inéditos que son parte esencial del patrimonio cultural de los videojuegos.

¿Cómo fue el resurgimiento de Clockwork Aquario?

Hace tres años, Strictly Limited Games se propuso encontrar el paradero de «Tokeijikake no Aquario«, el título japonés de Clockwork Aquario, y devolver el juego a la vida.

ININ Games se unió entonces a los esfuerzos por convencer a SEGA/LAT de que «Clockwork Aquario» vería finalmente la luz del día, firmando para crear un lanzamiento digital y haciendo que el juego fuera accesible a un público más amplio.

Clockwork Aquario

Algunas partes (incluyendo el sonido, la música y varios gráficos) no se pudieron recuperar del código fuente, por lo que se hace especial hincapié en involucrar en el proyecto al mayor número posible de miembros del equipo original de Westone para que sean fieles al juego.

Desde el programador jefe, Takanori Kurihara, hasta el genio musical, Shinichi Sakamoto, pasando por el propio Sr. Wonder Boy, Ryuichi Nishizawa, que expresó su alegría y emoción por volver a ver la pantalla de título después de 27 años en Twitter.

Clockwork Aquario
Ryuichi Nishizawa también dijo: «Clockwork Aquario es una gran pieza de arte en 2D, en la que los artistas de píxeles ponen su corazón y su alma. Me gustaría expresar mi más sincero respeto y gratitud a aquellos que han trabajado tan duro para restaurarlo».

El juego se publicará para las plataformas de juego actuales y estará disponible en ediciones físicas limitadas, así como digitales. La fecha de lanzamiento está prevista para finales de este año.

¿Listos para jugar Clockwork Aquario, la joya perdida en el tiempo?