Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía estadounidense, la reaparición de Anonymous captó la atención del mundo al revelar que publicarían secretos de la policía de Minneapolis y las élites de este país. Sin embargo un grupo de jóvenes desconocía al grupo de hacktivistas, por lo que pensaron que se trataba de una «copia» de la serie de Netflix, La Casa de Papel.

Anonymous

La última vez que el grupo Anonymous hizo una aparición tan fuerte, fue tras el ataque la revista satírica Charlie Hebdo en el año 2015; por lo que para muchos cibernáutas fue una experiencia totalmente nueva.

En la red social Twitter, se puede leer muchas comparaciones entre el video de los hacktivistas y la exitosa serie de Netflix La Casa de Papel; por supuesto los usuarios más antiguos en esta red se burlaron de los jóvenes internáutas por desconocer el trasfondo del personaje.

Lo cierto es que la reconocida máscara de los activistas proviene de la película V de Vendetta, la adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd.

La cinta inicia en la Conspiración de la pólvora que se dio en 1605, donde un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I. Las máscaras de la película, que se desarrolla en un futuro distópico, están inspiradas en el rostro de Guy Fawkes, miembro de la Conspiración de la pólvora que fue asesinado