Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

LEGO se une a la lucha contra el racismo

Estados Unidos además de vivir los estragos por el coronavirus, se está enfrentando a una serie de manifestaciones que claman justicia por la muerte de George Floyd.

lego

Con la finalidad de erradicar el racismo, varias empresas han apoyado económicamente a instituciones que luchan día a día por velar por los derechos de todas las personas sin distinción alguna. Ayer por ejemplo, la empresa de videojuegos EA donó un millón de dólares y dio un día libre a sus empleados para que trabajaran como voluntarios en algunas instituciones.

Sumando esfuerzos

LEGO decidió no quedarse atrás, y para #BlackOutTuesday involucraron no solo una donación de $4 millones de dólares a organizaciones dedicadas a la igualdad racial, sino que hicieron una solicitud para que los vendedores no anuncien ningún set que involucre a la policía o la Casa Blanca.

Los sets afectados

Como informó The Toy Book, Rakuten (que maneja el marketing de afiliación de LEGO) envió correos electrónicos el martes pidiendo a los revendedores que evitaran promocionar una larga lista de productos como las estaciones de policía, los vehículos policiales, una tienda de donas que incluía una minifigura policial y el magistral set de La Casa Blanca.

lego

Esta solicitud tenía la intención de durar solo un día, como parte de los esfuerzos de #BlackOutTuesday de LEGO. Ninguno de los conjuntos enumerados se eliminó de la venta, simplemente se les pidió a los vendedores que no los promovieran activamente.

lego

La lista completa de productos afectados que incluía otros conjuntos de servicios de emergencia como una estación de bomberos, se puede encontrar en la página oficial The Toy Book .

¿Qué piensas de esta medida? ¿Crees que sea necesaria? Déjanos tu opinión en los comentarios…