Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Cowboy Bebop Live-Action

El sitio web de noticias de ciencia ficción io9 publicó una actualización sobre la adaptación live-action de Netflix del anime Cowboy Bebop de Sunrise el martes después de hablar con el escritor Javier Grillo-Marxuach. EL escritor confirmó que Ein será un corgi, como en el anime original. También le dijo a io9 que el estilo y la sustancia del programa serán leales al anime, diciendo:

«Si estás haciendo Cowboy Bebop, estás haciendo Cowboy Bebop»

El escritor de Cowboy Bebop se burla de las similitudes y cambios en el Live-Action 1
Cowboy Bebop Anime

También reveló algunos cambios, como el diseño del traje super sexy de Faye, ¡no Netflix por qué nos haces esto! Y aunque los personajes seguirán fumando, fumar es una de las características distintivas de Spike Spiegel, el espectáculo no lo promoverá tanto o lo hará ver como algo cool o glamuroso.

Javier Grillo-Marxuach

escritor
Javier Grillo-Marxuach

Grillo-Marxuach bromeó diciendo que hasta ahora ha escrito sobre dos de los villanos del programa, incluido «uno de los más destacados» del anime. Le dijo a io9 que el programa contará una historia más amplia de los personajes de la serie.

Además, Grillo-Marxuach está analizando a los villanos del anime y pensando en cómo puede «ponerlos en esto en esta narrativa más amplia». Reveló que ha visto un corte del primer episodio del programa.

También dijo que no cree que se lanzarán episodios hasta que la primera temporada esté lista porque la temporada debe ser vista en conjunto y afirmó que no hay planes para finalizar el programa después de un número determinado de episodios.

Netflix describe la serie:

Basado en el fenómeno mundial de Sunrise Inc., Cowboy Bebop es la historia inspirada en el jazz y protagonizada por Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine y Radical Ed: un grupo de cazadores de recompensas que huyen de su pasado y se dedican a cazan a los criminales más peligrosos del sistema solar. Incluso salvarán al mundo … por el precio correcto.

ELENCO

La serie está protagonizada por Cho como Spike, Mustafa Shakir como Jet, Daniella Pineda como Faye, Alex Hassell como Vicious y Elena Satine como Julia. Netflix publicó un video de «Detrás de cámara» el 7 de octubre para marcar el inicio de la producción.

El escritor de Cowboy Bebop se burla de las similitudes y cambios en el Live-Action 2
De Izquierda a derecha: John Cho, Daniella Pineda, Mustafa Shakir y Alex Hassell.

El escritor y productor ejecutivo Jeff Pinkner bromeó en abril sobre que el personal del programa estaba planeando una segunda temporada. Pinker dijo que la duración del episodio de una hora del proyecto les permite «realmente contar historias ambientadas en ese mundo de una manera que, con suerte, no solo deleitará a los fanáticos del anime, sino que expondrá a un montón de nuevas personas al mundo de Cowboy Bebop, el increíble trabajo de Yoko Kanno«.

Yoko Kanno

La producción no había anunciado previamente que se planee una segunda temporada, ni que Yoko Kanno, el compositor musical de la serie y película original del anime de Sunrise, participe en la serie de acción en vivo. Mientras Japón estaba en estado de emergencia en abril, Kanno reunió a sus músicos de Cowboy Bebop en línea para colaborar en la música mientras se quedaba en casa.

La producción en la primera temporada se detuvo en Nueva Zelanda después de la lesión de rodilla en el set del actor principal John Cho en octubre, seguida de un cierre debido a la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19).

NETFLIX & STAFF

La serie es una coproducción entre Netflix y Tomorrow Studios, con Netflix manejando la producción física. Tomorrow Studios es una asociación entre el productor Marty Adelstein (Prison Break, Teen Wolf, productor del proyecto One Piece Live-Action) e ITV Studios. Shinichiro Watanabe, el director original del anime, se desempeña como consultor para el proyecto. Andre Nemec, Josh Appelbaum, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg de Midnight Radio son acreditados como showrunners y productores ejecutivos.

Marty Adelstein y Becky Clements de Tomorrow Studios; Yasuo Miyakawa, Masayuki Ozaki y Shin Sasaki de Sunrise (el estudio que animó la serie original); y Tetsu Fujimura y Matthew Weinberg también son acreditados como productores ejecutivos. Chris Yost (Thor: The Dark World, Thor: Ragnarok) está escribiendo la serie, y se le acredita como productor ejecutivo.

Cowboy Bebop Anime

ANIME

La serie de anime original sigue al variado equipo de la nave espacial Bebop mientras viaja por todo el sistema solar en busca del próximo trabajo. El anime inspiró Cowboy Bebop: The Movie en 2001.

¿Estas entusiasmado por esta adaptación live-action de Cowboy Bebop? Te confieso que después de lo que hizo Netflix con Death Note, tengo mis dudas…