Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Bienvenido a la reseña de Skelattack

Desarrolla: Ukuza Inc
Distribuye: Konami
Juégalo en: Switch, PS4, PC y Xbox One

Género: Plataforma, Metroidvania
Clasificación: E +10
Jugadores: 1

Reseñado en PlayStation 4

Antes de comenzar está reseña, queremos agradecer a Konami por brindarnos la oportunidad de poder disfrutar de este juego.

Historia de Skelattack

En Skelettack nos pondremos en los huesos del recientemente fallecido Skully, quien es un residente de Aftervale, él tiene la duda de quién era en su vida pasada y mientras busca incansablemente dichos recuerdos deberás enfrentarse a una temible invasión humana.

Skelattack

Dicha invasión tiene el proposito de encontrar y robar la magia que reanima a los muertos, la llamada «Llama azul», pero durante la revuelta los humanos han secrestado Elzedon, quien es el mayor de Aftervale.

Skelattack

Con estos acontecimientos comienza el embarqué de nuestro peculiar héroe a las tierras llenas de calabozos a lo largo del inframundo con el simple propósito de rescatar a Elzedon, detener a los humanos y proteger la llama azul, una tarea que solo tu, Imber (la fiel compañera murcielago) y Skully pueden lograr.

skelattack

¿Cómo se juega?

Skellatack cuenta con mecánicas sencillas, de entrada te contamos que tiene toques de juegos con estilo metroidvania, plataformas, por lo que se te será muy fácil acostumbrarte a los controles que se te presentan.

skelattack

Dentro de la jugabilidad te podemos decir que conforme vas avanzando Skully podrá comprar su espada y lo mejor es que podrás hacerte de tres pergaminos, los cuales solo podrá usar Imber y podrás equipar un solo pergamino a la vez.

Los pergaminos son los siguientes:

  • Desplazamiento por el aire: Te brinda la posibilidad de un salto extra, lo que te será de mucha utilidad en plataformas complicadas o para encontrar una zona secreta y solo funciona cuando estás en el aire.
  • Pergamino de curación: podrás curarte con cierta de puntos de salud mientras no se alcance el mínimo de puntos de magia.
  • Pergamino de Fuego: lanza una bola de fuego contra el oponente.
  • skelattack
  • skelattack

Es muy importante que recojas monedas, ya que estás se usan para cambiar entre los pergaminos y cada vez que mueras perderás monedas, es por eso que te recomendamos que vayas juntando la mayor cantidad posible.

Skelattack cuenta con puntos de reaparición, los cuales están dispersos a lo largo de los escenarios y los podrás identificar por una antorchas con un fuego color azul, además podrás recuperar salud y magia parándote junto a unos seres gelatinosos.

Skelattack

Algo que debemos añadir es que para poder ir avanzando entre los entrincados calabozos y caminos en el juego deberás activar interruptores y quizás para poder llegar a estos deberás acabar con todos los enemigos presentes o simplemente echar mano de tus habilidades para evadir obstáculos.

El apartado gráfico inspirado en las obras de Tim Burton

Desde el momento que empieces a jugar te darás cuenta que el apartado gráfico está muy bien logrado, cabe señalar que muchos de estos han sido realizados a mano, lo que hace que luzcan de una apariencia algo caricaturesca en 2D. Cada nivel, personaje y elemento han sido muy bien creados, tanto que te invita a volver a regresar a los niveles en una exploración más detallada en busca de los secretos ocultos.

skelattack

En cuanto a su apartado sonoro, te podemos decir que la música es bastante pegadiza y te recomendamos que lo juegues con audífonos.

Duración del juego

Skelattack es un juego en el que podrás invertirle más de diez horas si es que buscas encontrar todos los secretos que hay en está aventura, cuenta con mucha rejugabilidad tomando en cuenta este punto.

Lo bueno y lo malo de Skelattack

Lo bueno

  • La jugabilidad
  • El aspecto visual
  • Banda Sonora

Lo Malo

  • No hay mucha variedad de enemigos

Conclusión

Skelattack es un buen exponente de este tipo de juegos y no lo debes dejar pasar si eres fanáticos de estos. Su gran diseño visual hacen que sea un encantadora pero desafiante aventura.