Seguimos en alerta por la pandemia mundial de coronavirus (COVID-19) que obligó a los deportes del mundo a estar en pausa. Poco a poco, algunas de las ligas más importantes, han retomaro actividades, y en Corea del Sur lo hicieron de una manera muy original.
De acuerdo con Nintendo Soup, la liga de beisbol de Corea del Sur (Korea Baseball Organization), respetando las medidas de los estadios vacíos, se las ingenio para que las transmisiones fueran coloridas y tuvieron invitados muy especiales: Peluches.
Pokémon: Una franquicia rentable hasta en los deportes
Un estadio surcoreano decidió llenar los asientos con peluches con todo tipo de personajes famosos, entre ellos resalta Doraemon, Bob Esponja, Winnie Pooh y desde luego, personajes de la franquicia más redituable de todos los tiempos: Pokémon.
No es la primera vez que la franquicia de Pokémon participa en la KBO. En 2015, tras la ceremonia de inauguración de temporada, los SK Wyverns anunciaron que el Pokemon más famoso del mundo, Pikachu, era miembro de su equipo.
Mejor dicho, era el nuevo miembro de su departamento de marketing. El club comenzó una campaña con Pikachu, el personaje icónico de la franquicia Pokemon y vendió sombreros y camisetas, que solo estuvieron disponibles durante esa temporada.
Sin duda, es una buena idea para ‘animar’ un poco más los juegos, por las restricciones y medidas de seguridad ante coronavirus. ¿Cuántos otros personajes alcanzas a identificar?
¿Qué opinan de esta medida para hacer que los estadios no luzcan vacíos? A nosotros nos pareció muy divertida. Quien sabe, en una de esas, Dragonite se puede convertir en un buen jardinero, o Winnie Pooh en un buen lanzador.