Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«He say one and one and one is three
Got to be good looking
‘Cause he’s so hard to see
Come together right now, over me
«

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist.

come together

Tabla de contenido

Come Together’ la canción inspirada por el uso legal del LSD

Timothy Leary fue un psicólogo que se hizo famoso por experimentar con LSD como una forma de promover la interacción social y aumentar la conciencia. Leary hizo muchos experimentos con voluntarios y consigo mismo y sintió que la droga tenía muchas cualidades positivas si se tomaba correctamente.

Cuando el gobierno tomó medidas enérgicas contra el LSD, los experimentos de Leary se detuvieron y fue arrestado por cargos de drogas. En 1969, Leary decidió postularse para gobernador de California y le pidió a John Lennon que le escribiera una canción.

come together

«Come Together, Join The Party» fue el eslogan de campaña de Leary (una referencia a la cultura de las drogas que él apoyó) y fue el título original de la canción. Leary nunca tuvo una gran campaña, pero el eslogan le dio a Lennon la idea de esta canción.

Después de que Timothy Leary decidió no usar esta canción para su campaña política, Lennon agregó algunas letras sin sentido y la llevó a las sesiones de Abbey Road.

Después, Paul McCartney disminuyó la velocidad en la canción y añadió un ambiente pantanoso con el bajo y la batería. A partir de eso, todo fluyó desde allí.

come together

Los Beatles grabaron ‘Come Together’ el 21 de julio de 1969 y fue la primera sesión en la que John Lennon participó activamente después de su accidente automovilístico y el de Yoko, que fue 3 semanas antes.

John insistió tanto en que Yoko estuviera en el estudio con él, que le pusieron una cama de hospital en el estudio justo después del accidente, ya que ella estaba más gravemente herida que él.

En ese mismo año, ganó un Grammy por mejor al Mejor Arreglo para Álbum. Todo esto cuando se corrían rumores de que Paul McCartney estaba muerto, y de hecho, algunos fanáticos pensaron que la frase «Uno, uno y uno son tres» significaba que solo quedaban George, John y Ringo.

A continuación te compartimos la canción original con su nuevo video animado:

  • Canción: Come Together
  • Artista: The Beatles
  • Álbum: Abbey Road (1969)
  • Escrita por: Lennon-McCartney
  • Género: Blues Rock

Canción propuesta por, Andrea Ponce.

Te puede interesar…

#CanciónDelDía: Sunflower, Post Malone ft. Swae Lee ?